Los usuarios de Reciclos podrán ayudar a la población ucraniana donando a Cruz Roja sus puntos por reciclar
Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes que recompensa a los ciudadanos por reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con incentivos sociales y ambientales, se suma a las iniciativas humanitarias en beneficio de la población de Ucrania ante la invasión rusa. En concreto, lo hace ofreciendo la posibilidad a los usuarios de este SDR de destinar los puntos obtenidos al reciclar a ayudar al pueblo ucraniano. Un gesto que, una vez más, demuestra la solidaridad y la sensibilidad de los españoles ante los problemas globales, además de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.
“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una situación tan atroz como esta. Ahora más que nunca es momento de hacer gala de ese espíritu de unidad y solidaridad que hemos demostrado en otras muchas ocasiones. Por ello, desde aquí hacemos un llamamiento para que juntos, y gracias al reciclaje, ayudemos a los que más lo necesitan”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
Desde que surgió Reciclos, hace tres años, este SDR ha permitido a los ciudadanos colaborar con más de 250 causas sociales y ambientales, tales como donaciones al Banco de Alimentos, programas de ayuda a los afectados por el volcán de La Palma o a oenegés locales y replantación de espacios naturales.
Así funciona Reciclos
Para hacer uso de Reciclos, los ciudadanos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.
Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina.
En ambos casos, al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles, ya sean participaciones en sorteos o donaciones a proyectos ambientales o sociales, como es el caso de la ayuda a Ucrania. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.