Expansión de soluciones de embalaje automatizadas
Las empresas familiares Storopack y Opitz tienen los mismos valores y comparten un entendimiento con respecto a los altos estándares de calidad y un fuerte enfoque en el cliente.
El 27 de octubre de este año, el especialista en embalajes de protección, Storopack, firmó un acuerdo para la adquisición del 74,9% de las acciones de Opitz Packaging Systems GmbH. Opitz, con sede en Düderode, Baja Sajonia, y Storopack unieron sus fuerzas en enero de 2019 para lograr procesos automatizados y eficientes en el campo de la logística de embalaje.
Opitz cuenta con numerosos años de experiencia en ingeniería mecánica personalizada y se especializa en la fabricación de soluciones de automatización de última generación para sistemas de embalaje. Los conocimientos del grupo en términos de automatización de procesos de embalaje encaja perfectamente con la experiencia y los conocimientos de Storopack en el área de soluciones de embalajes protectores. Juntas, las carteras de productos de las dos empresas abarcan todos los aspectos de la automatización de los procesos de embalaje.
Todo el espectro de servicios de la compañía ahora estará disponible para los clientes de Storopack. "Esta inversión es un paso importante cuando se trata de impulsar la productividad de los procesos de embalaje protector de nuestros clientes", explica Hermann Reichenecker, presidente del consejo de administración de Storopack. En particular, la cartera de Opitz comprende formadoras de cajas, reductoras de volumen, precintadoras de cajas que utilizan papel y cinta autoadhesiva, paletizadores y sistemas para la automatización de todo el proceso de embalaje. Soluciones que involucran robots de manera precisa dando lugar a productos de Storopack como el acolchado de aire AIRplus y los almohadillados de papel PAPERplus se encuentran actualmente en fase de desarrollo. "Durante la asociación conjunta, ya quedó claro que las dos empresas tienen muchos de los mismos valores y comparten un entendimiento con respecto a los altos estándares de calidad y un fuerte enfoque en el cliente. Esto representa una base ideal para el futuro", agrega Hermann Reichenecker.
La compañía conservará el nombre Opitz Packaging Systems, y la familia Opitz permanecerá a bordo con una participación del 25,1%. Como directores ejecutivos únicos, Günther Opitz y su hijo Tim Opitz seguirán a cargo de las operaciones comerciales de la empresa familiar. Para satisfacer el fuerte aumento de la demanda de productos y soluciones del grupo, también hay planes para construir una nueva planta en Northeim, no lejos de Düderode.