Robótica móvil en el packaging
¿Cómo la robótica móvil puede mejorar la productividad de su planta de producción?
Aumente la eficiencia en sus operaciones intralogísticas y reduzca sus costes operativos optando por los Vehículos de Guiado Automático (AGV: Automatic Guided Vehicle), y Robots Móviles Autónomos (AMR: Autonomous Mobile Robot).
Estos vehículos autónomos inteligentes son capaces de moverse por interiores y exteriores optimizando el desplazamiento de cargas del proceso productivo. Gracias a su diseño y flexibilidad operativa pueden integrarse fácilmente en plantas de producción existentes, sin necesidad de modificar el lay-out actual con movimientos de máquinas o implementación de obras civiles.
¿Cuál es la diferencia? Automático VS Autónomo
En el caso de AMR (Autonomous Mobile Robot), hacemos referencia a vehículos de guiado inteligente, capaces de ajustar su ruta de forma óptima según las condiciones del entorno de trabajo.
Aplicación de la robótica móvil en la industria del packaging y embalaje
Los vehículos autónomos And&Or están concebidos para satisfacer los exigentes requerimientos de las industrias de bebidas, alimentación y transformado plástico (beverage, food packaging, blow molding).
Son la solución ideal para la automatización flexible en plantas de producción que requieren un trabajo intensivo y flujos de producción complejos, así como constantes modificaciones de lay-out y producción.
AND&OR cuenta con una amplia gama de vehículos con navegación natural o magnética, y con una capacidad máxima de carga de hasta 2.000 kg, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, para que puedan operar junto con operarios de forma segura.
El grupo analizará las necesidades de cada planta para diseñar la mejor solución de automatización gracias a su amplio know-how, definiendo los modelos que mejor se adapten a los requerimientos de cada proceso productivo para lograr la solución más eficiente.