Gimatic presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin
Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del Foam Gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo Foam Gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.
En aplicaciones de paletización y depaletizacion de latas, se emplea la tecnología Foam valve, tecnología que presenta múltiples ventajes frente a otras tecnologías alternativas como los sistemas magnéticos o mecanicos:
- Posibilidad de manipular latas de cualquier material, sea aluminio, hojalata, acero, tarros de cristal, etc..
- Peso de la herramienta mucho inferior, permitiendo emplear robots y manipuladores de menor capacidad y más económicos
- Posibilidad de manipular la hoja de separación entre capas con la misma herramienta.
Las herramientas Foam Gripper para manipulación de latas ofrecen también múltiples opciones de interés:
- Sistema amovible de manipulación de la hoja de separación de capas permitiendo manipular en un mismo ciclo la capa y la hoja de separación
- Sistema amovible para manipular el pallet con el Foam Gripper
- Sistema de fijación al robot con carrera de compliance para compensar los defectos de nivel dentro de la capa (depaletizacion)
- Sistema de conexión Plug&Play con concentración de las conexiones en aire, electricidad y señales en un único punto para una conexión rápida y facilitada
Gracias a sus ventajas técnicas los Foam Grippers son la solución idónea y más económica para la manipulación de latas.