FFP Packaging consigue la mención 'Best in Show' en los premios EFIA 2020
Asahi Photoproducts, especializada en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha anunciado que su cliente FFP Packaging Solutions haya logrado la mención 'Best in Show' en la última edición de los premios EFIA Awards 2020. FFP ganó el oro en la categoría 'Flexografía sobre película - Impresión inversa ancha' utilizando las planchas AWP-1.14 de Asahi para lograr resultados de alta calidad. La participación de FFP 'Juicy Meat Company, Large Beef, Easy Cook Pouch' fue aclamada por su diseño superior y excelente calidad de impresión en CMYK, logrando una densidad excepcional en las áreas negras junto con unas luces suaves.
Paul Hesketh, director de desarrollo de impresión en FFP, afirma: “Todos los que formamos FFP estamos encantados de haber ganado el premio 'Best in Show' de este año en los premios EFIA”. Como en empresa líder en la creación y manipulación de envases flexibles con 50 años de experiencia, FFP es única en comparación con muchas otras empresas del sector, ya que producimos nuestras propias planchas.. Hesketh explica: “Para tomar el control de la producción de planchas, necesitábamos encontrar la mejor tecnología posible y un proveedor y socio con quien colaborar. Nuestra relación con Asahi respalda nuestra estrategia de ofrecer productos de alta calidad. Compramos la procesadora de planchas Asahi AWP 4835 de lavado con agua hace 5 años, y Asahi nos suministra el polímero para que podamos fabricar las planchas por nuestra cuenta. Decidimos producir planchas AWP-1.14 tras un análisis exhaustivo de mercado. Descubrimos que las planchas Asahi nos ofrecían resultados uniformes y de excelente calidad, con buen entintado y densidades de tinta superiores, perfectas para trabajos de muy alta calidad y diseños complejos. Los resultados que podemos lograr con esta plancha son tan buenos que los ofrecemos a nuestros clientes bajo la marca 'Platinum Print'”.
El equipo de impresión de FFP Packaging Solutions reconoció rápidamente la dificultad técnica para lograr luces suaves y colores intensos y brillantes con CMYK en diseños complejos, como el del proyecto que ha obtenido el premio. El diseño del envase de Juicy Meat Company es predominantemente un negro denso, con tonos más claros que contrastan en las imágenes del producto. Para producir diseños premiados, FFP pone especial cuidado en sus procesos de gestión del color: la empresa utiliza el software de gestión del color IQC y espectrofotómetros de X-Rite para medir las tolerancias digitales.
Todas las creaciones de FFP que optan a los premios se seleccionan entre las impresiones que salen de sus máquinas a diario. No se realiza ninguna preparación especial para producir un impreso premiado.