International Paper dona material de cartón ondulado a hospitales y Cruz Roja Española
International Paper, empresa espacializada en la producción de embalajes renovables, pasta de celulosa y papel, ha realizado una donación de miles de cajas de cartón ondulado a diversos hospitales, unidades médicas y a Cruz Roja Española para ayudar en la emergencia sanitaria desatada por la expansión del coronavirus.
La planta de cartón ondulado de Madrid, situada en la localidad de Villalbilla, ha colaborado con Cruz Roja Española aportando 8.000 cajas para el envío de alimentos a las personas más afectadas por el impacto del COVID-19 en la región, una de las más golpeadas del país. Por su parte, el equipo de IP en Gandía, ha suministrado 2.000 separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social en empresas que han seguido operando durante el estado de alarma, así como a hospitales locales. Además, la planta de International Paper en Canarias ha donado 2.000 cajas a Cruz Roja en Gran Canaria y Tenerife y ha proporcionado contenedores y material de embalaje para una destilería local que ha pasado de su producción habitual a fabricar líquidos desinfectantes, entre otros casos.
International Paper mantiene sus operaciones
Dado que la actividad de la compañía forma parte de un sector esencial de la economía, pues suministra componentes imprescindibles para las cadenas de producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene, sus plantas siguen operando y prestando servicio a sus clientes, la mayoría de los cuales son imprescindibles para garantizar el suministro de bienes en el país.
Sin embargo, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y visitantes, así como de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, desde el estallido de la pandemia, International Paper ha puesto en práctica una serie de medidas de higiene y precaución adicionales.