La IV edición de la jornada ‘Fire-Retardant plastic conference’ presentará los últimos avances en plásticos ignífugos
Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, han organizado la IV edición de la ‘Fire-Retardant plastic conference’ que tendrá lugar el próximo 4 de abril. Dividida en tres bloques, esta jornada aportará a los asistentes una visión de los últimos progresos y tendencias del futuro de los plásticos ignífugos.
En el primero de los bloques sobre los nuevos desarrollos en bioaditivos ignífugos, la empresa francesa C2MA Mines Alès, hablará del desafío y posibilidades de los retardantes de fuego de base biológica. La firma belga Materia Nova expondrá la preparación de la nueva polilactida ignífuga por vía reactiva, mientras que la Universitat Rovira i Virgili abordará los polímeros ignífugos bio derivados. Desde Aimplas se desvelará el progreso de los ignífugos de base biológica para poliamidas y termoestables.
La jornada se cerrará hablando de nuevas tendencias y futuras aplicaciones en las que los plásticos ignífugos serán la clave. Para ello, la empresa estadounidense Dupont explicará los retardantes de llama en el sector de la e-movilidad, mientras que Clariant hablará sobre los ignífugos en aplicaciones de impresión 3D. Por su parte, la firma Budenheim abordará la aplicación de los retardantes de llama a base de fósforo y nitrógeno en nuevos sectores, e Imdea Materials desarrollará las cuestiones relacionadas con el diseño molecular y funcional y, por último, Aimplas tratará la síntesis de polímeros intrínsecamente conductores y las ventajas de su procesado mediante extrusión reactiva como un proceso más eficiente.