Espera Ibérica muestra el alto rendimiento de etiquetado que ofrecen sus máquinas
El referente del mercado en etiquetado peso-precio de alimentos preenvasados, Espera Ibérica, asistió a Hispack para mostrar a los visitantes la constante evolución de sus sistemas. Con un imponente stand, la compañía mostró algunos de sus equipos de etiquetado, control de peso, inspección y clasificación, así como sus softwares y sus máquinas de etiquetas térmicas y decorativas.
Los sistemas de etiquetado automáticos de Espera, basados en el peso y etiquetado de producto, son específicos para los procesos y la producción en la industria alimentaria, destacando por su diseño robusto y modular, así como un manejo intuitivo del equipo. Por su lado, los sistemas manuales se utilizan especialmente para el etiquetado de mercancías en la industria alimentaria, la fabricación y la logística, que combinados con el desarrollo de la tecnología de pesaje, son la solución perfecta para el etiquetado manual de precios.
Las controladoras de peso pueden utilizarse para productos frescos y envasados, destacando por la alta precisión y por el manejo intuitivo: una solución perfecta para aumentar la eficiencia de la producción, reducir los rechazos y controlar el sobrellenado o llenado insuficiente.
Si nos centramos en los sistemas de inspección, la cámara del Sistema de Visión de Espera inspecciona automáticamente cualquier tipo de envase, tanto en la parte superior como inferior del envase, comprobando con precisión el tipo, el estado y el contenido del paquete, así como la información de la etiqueta, el código de barras, fechas de caducidad o de consumo preferente y número de lote.
Las soluciones de software de Espera optimizan el flujo de trabajo de datos internos y son sistemas integrables independientes, tanto en soluciones de interfaz para la conexión de equipos con sistemas ERP específicos internos de producción como en soluciones para la visualización y optimización de procesos.