Gran expectación y satisfacción en la inauguración de las nuevas instalaciones de Excellent Cork, S.L.
Más de 300 personas entre las que destacaron clientes, proveedores, trabajadores, industrias del sector, institutos tecnológicos o asociaciones empresariales pudieron visitar las nuevas instalaciones de Excellent Cork, S.L.
El pasado viernes 30 de septiembre, la empresa puntera nacional en la fabricación de tapones sintéticos para vinos y licores celebró la inauguración de su nueva planta de 1.500 m2, diseñada y equipada con la tecnología necesaria para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad alimentaria.
Este año 2016, en el que también celebran su 10º aniversario, está significando para Excellent Cork un año en el que ha dado un salto cuantitativo, estimando cerrar el ejercicio con la venta de 50 millones de tapones sintéticos. Esto se debe principalmente a la gran aceptación del tapón Duo en el mercado nacional del vino y el auge de los tapones sintéticos en licores y bebidas espirituosas en los mercados chilenos, ucraniano, mexicano o portugués entre otros, que está facilitando la internacionalización de la empresa con este tipo de productos.
En palabras de Carlos Valera, uno de sus directores, “es muy gratificante poder ver los resultados del duro trabajo que hemos realizado todo el equipo humano que formamos Excellent Cork y nos motiva a trabajar para seguir creciendo día a día”. Hay que recordar que otro de los motivos de celebración ha sido la consecución de certificarse en la norma BRC Packaging, una de las normas europeas más restrictivas en cuanto a la fabricación de productos en contacto con el alimento. “Estar certificados en esta norma es un valor añadido a nuestro producto, el que ya cumplía con toda la legislación vigente de materiales plásticos en contacto con alimentos, ya que con los nuevos sistemas implantados podemos asegurar el control total de la trazabilidad de nuestros tapones y de la materia prima que utilizamos para fabricarlos, asegurando a nuestros clientes la calidad de los tapones que ponen a sus vinos y licores”, indica Rafael Abad, director técnico de la firma.