Maculart invierte 1,8 millones de euros en renovar la maquinaria offset de su planta en Cerdanyola del Vallés
Grup Maculart, empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, ha adquirido una nueva offset 105 Pro de KBA. Esta compra, se suma a los 1,2 millones de euros invertidos en un nuevo equipo de tintas al agua, instalado en mayo de este año. En lo que va de año, la inversión en la mejora de sus procesos productivos asciende a 3 millones de euros.
Esta nueva línea permitirá incluir una guía de pliegos entre los cuerpos de impresión y el cambio automático de las planchas, optimizando así su rendimiento al máximo. Además, la nueva offset es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2 mm y estará funcionando a pleno rendimiento a partir de septiembre de este año.
La KBA Rapida 105 incorpora un espectrómetro en línea que permite el control de cada pliego. También cuenta con un lector de PDF que asegura la calidad de cada prospecto y estuche, en línea. Así como con una herramienta pionera que permite la numeración de cada hoja para su riguroso seguimiento y control durante todo el proceso.
La inversión acometida en la planta de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha permitido mejorar su capacidad de producción en más del 40%, tal como estaba previsto.
La compañía prepara la firma de una nueva engomadora con braile para septiembre y que llegará a la planta de Cerdanyola del Vallés en febrero de 2017.