Envases con sello Uniq, garantía en origen y destino
Todo el esfuerzo realizado para ofrecer al mercado de envases hortofrutícolas el sello Uniq, “sinónimo de diferenciación y confianza”, debe contar con el respaldo de alguien que dé fe de la respuesta de esa calidad.
La Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (Afco) ofrece este valor añadido para certificar la calidad implícita en su nuevo sello de calidad Uniq. En los envases Uniq, además de superar ensayos previos que confirman que sus diseños son aptos para atender un comportamiento determinado, su calidad es doblemente ratificada, tanto en origen como en destino, por laboratorios externos homologados coordinados por un Comité Técnico.
Estos centros tecnológicos estudian de manera continua la respuesta de las cajas Uniq y lo hacen supervisando su cumplimiento, tanto con auditorías en origen antes de salir de las fábricas, como con controles en destino una vez que el cliente recibe la mercancía y ya superados los procesos de envasado, transporte y logística. Sin duda, una doble garantía. En paralelo, el Comité Técnico se encarga de mantener actualizados los parámetros técnicos exigidos para que un envase pueda estampillar en él el sello Uniq y ofrecer siempre así, soluciones óptimas al mercado con calidad avalada por terceros.
Desde la asociación “se recomienda exigir el estampillado de Uniq en todos los envases agrícolas de cartón ondulado, para que el conjunto de la cadena de suministro salga ganando”.