Dos nuevos pigmentos de efecto ofrecen un brillo intenso y profundo para lograr efectos visuales fuera de serie
Inspiración cósmica
Como parte de una continua carrera espacial para desarrollar productos premium con extraordinario brillo y color intenso, Merck ha creado dos nuevos productos para el segmentos industrial: Miraval Cosmic Gold y Miraval Cosmic Bronze.
Principalmente recomendados para impresión y plásticos, estos pigmentos de la línea Miraval Cosmic utilizan como sustrato el borosilicato de aluminio y calcio, una base muy útil que sirve de punto de partida antes de aplicar el recubrimiento con varios óxidos metálicos.
Todos los pigmentos de efecto perlado Miraval están formados por láminas de borosilicato recubiertas con una capa protectora de sílica y Ti02 rutículo. La diferencia entre estos nuevos pigmentos y ortos efectos den la línea Miraval yace en la optimización del poder cubriente.
Para el lanzamiento del cohete cósmico, Merck se inspiró en los colores solares, comenzando por lo más lato con Miraval Cosmic Gold. Este pigmento, con tamaño de partícula de entre 20-200 μm, permite formulaciones de gran opacidad con destellos de brillo dorado. Llegando donde ningún pigmento ha llegado antes, puede usarse como colorante único para alcanzar tonos dorados de pureza y brillo sin precedente. Combinado con otros pigmentos de efecto o colorantes, añade un gran atractivo a plásticos e impresiones.
No es necesario un fondo oscuro para admirar los magníficos efectos de Miraval Cosmic Gold Debido al gran cuerpo del pigmento, puede usarse en concentraciones bajas o altas para logran efectos sensacionales, como se puede observa en tarjetas impresas.
El otro cohete que ha despegado es Miraval Cosmic Bronze. Comparte el tamaño de partícula de entre 20-200 μm y debido al diferentes grosor y secuencia en la aplicación de los óxidos metálicos del recubrimiento produce una apariencia y textura únicas. Con un impactos similar sobre los colores de fondo, este efecto ofrece un tono brillante, luminosos y de gran opacidad, incluso a bajas concentraciones.
Los formuladores de cosméticos estarán familiarizados con estos efectos, ya que conocen los modelos Ronastar Golden Jewel y Cooper Jewel. Con estos intensos dorados y bronce, los clientes pueden tener un concepto integral que iguale el interior con el exterior del producto, añadiendo un increíble brillo e intensidad a los materiales.
Las áreas de aplicación de estos dos nuevos efectos incluyen materiales impresos como papel tapiz, recubrimiento de papel y textuales, pero también son perfectos para segmentos más exclusivos.
La retroalimentación inicial de sus clientes ha sido extremadamente positiva, aseguran desde Merck, por lo que es probable que estos productos triunfen con marcas finales, diseñadores, artistas, fabricantes de tintas e impresores.
Los efectos son adecuados para flexografía, serigrafía, rotograbado y barniz offset. También pueden usarse en envases elaborados por extrusión, soplado, laminación e inyección.
Aunque ambos pigmentos pueden emplearse en áreas tan diversas como electrodomésticos, bienes de consumo, juguetes, equipos deportivos y pisos; cumplen con la regulación de envasado para alimentos. Esta es una gran noticia si se busca sofisticación que atraiga al cliente en el punto de venta
El concepto revolucionario detrás de ambos pigmentos ofrece productos y envases con efectos sorprendentes y glamourosos, con brillos espectaculares que hasta ahora sólo se relacionaban con aplicaciones de alto coste como electrónica, pralinés o cosméticos.