Packaging para traspasar fronteras
El hecho de que los envíos especiales lleguen a su destino en las mismas condiciones en las que fueron empaquetados no es fácil en el caso de envíos nacionales, pero menos aun cuando éstos han de traspasar fronteras. Cuanto más frágiles son y de forma más irregular, más complicado resulta. Ésta es un área donde trabajar muy de la mano con el socio logístico puede resultar crucial a la hora de ahorrar costes.
Si hablamos de costes logísticos y de producción, sobre todo los primeros, dependen y mucho de elegir la solución de embalaje que mejor se ajuste a las necesidades de envío, teniendo en cuenta también las condiciones transporte.
Testar soluciones de packaging innovadoras
FedEx lleva diseñando y probando embalajes desde 1987. Un nuevo Packaging Testing y Design Lab (laboratorio de Pruebas y Diseño) se abrió el año pasado en Memphis, Tennessee, donde la compañía tiene su sede central, a fin de descubrir y testar soluciones de embalaje innovadoras.
El nuevo laboratorio utiliza la última tecnología y protocolos de pruebas, como equipamientos que dejan caer, aprietan y sacuden diversas formas de embalaje para probar su fuerza y eficacia. Las características únicas del laboratorio incluyen cámara de altitud (nivel a 100.000 pies), cámara de temperatura (-90 ° F a + 350 ° F), cámara de humedad (dentro del 2% de tolerancia), dos testadores de caída, tres mesas de vibración, mesa de compresión, mesa de muestras automatizada, grúa de 5 toneladas y carretilla elevadora para pruebas de carga, material de laboratorio de pruebas, equipos especiales de diseño y testeo
Los ingenieros cuentan con 2.800 m2 en para llegar a soluciones respetuosas con el medio ambiente, para ayudar a asegurar los envíos incluso en condiciones extremas, tales como altas temperaturas o altos niveles de humedad. Las condiciones climáticas de todos los rincones de la red internacional de FedEx se pueden simular en este laboratorio, hablamos incluso de las condiciones del Ártico. Pero el reto no solo viene de fuera, también de dentro. De los materiales que transportamos. Enviar mercancías que necesitan control de temperatura y gestión de la cadena de frío, obliga a investigar las posibilidades que ofrece el hielo seco, las mantas térmicas o incluso la tecnología de vapor seco.
Un tipo de embalaje para cada necesidad
En FedEx movemos 10 millones de paquetes al día a más de 220 países, con unas condiciones climáticas que pueden ir desde la selva hasta el desierto. Productos médico-sanitarios, mercancías peligrosas, tamaños especiales, artículos congelados o con necesidades de refrigeración… si no tratásemos el diseño de nuestro packaging con un enfoque científico y con unos altísimos estándares de calidad, jamás hubiésemos llegado hasta aquí.
Sabemos que el envase es vital y esto nos ha llevado a desarrollar nuestra propia gama de embalaje autosellante listo para su uso en una gran variedad de formas y tamaños. Contamos con embalajes propios de tamaño estándar y de tamaño legal para documentos, packaging resistente al agua, cajas de autoensamblaje disponibles en varios tamaños, Tube Box para planos, carteles, rollos de tela o planos, cajas para un transporte internacional rentable, packaging para enviar muestras no infecciosas, envases para sustancias biológicas, cajas de botellas de aceite y vino, etc. Para más información visite FedEx.com
Proporcionamos también a nuestros clientes consejos, trucos y recomendaciones sobre amortiguación, sellado, cajas y etiquetado para sus envío. (Consejos y trucos de embalaje para exportar en el Centro para Pymes.
Un futuro responsable con el medio ambiente
En cuanto al futuro del embalaje, debemos hablar de sostenibilidad y ecología. Minimizar el impacto medioambiental del embalaje manteniendo la integridad de lo embalado es actualmente la tendencia del sector. Sobres reutilizables o packaging fabricado con material 100% reciclado y reciclable son los protagonistas actuales de una industria con una enorme responsabilidad social y medioambiental.