Videojet lanza una nueva tinta que proporciona una mejor adhesión sobre plásticos flexibles
A medida que la cuestión de las normativas de etiquetado de alimentos sigue generando discusiones en el sector de la fabricación y el envasado, resulta más importante que nunca garantizar que los productos estén codificados adecuadamente con fechas de caducidad legibles que permanezcan intactas durante todo el ciclo de vida previsto del producto. Como respuesta a este problema, que cada vez preocupa más a los fabricantes de alimentos, Videojet invierte anualmente grandes cantidades destinadas a conseguir que su equipo químico de expertos en tintas desarrolle tintas nuevas de mejor rendimiento. La incorporación más reciente a la excelente gama de tintas de la serie 1000 de Videojet es la tinta de adhesión mejorada V418.
Repele de forma activa tanto el agua como diversos aceites después del secado. Los disolventes de tinta penetran eficazmente en el material y desplazan los residuos grasos de la superficie. Tras el proceso de secado, los códigos resisten al contacto con aceites y a la condensación de agua durante todo el ciclo de vida previsto del producto.
Se realizaron pruebas exhaustivas en varios films flexibles estándares del sector para verificar la resistencia frente a numerosos tipos de aceites y grasas animales –concluye Wright–. Estamos muy satisfechos de que esta nueva fórmula proporcione nuevas maneras de ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo impresiones de mejor calidad y mayor duración en entornos difíciles, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que siempre ha sido difícil imprimir, como el polietileno”.