30.000 balanzas electrónicas, 10 años con el sistema MEC III y ahora el nuevo sistema MEC 4
26 de febrero de 2013
Desde que Haver & Boecker inició la fabricación de balanzas electrónicas ha podido celebrar su gran éxito. La compañía alcanzó en el 2003 una etapa decisiva con el desarrollo de su sistema de pesaje electrónico MEC III. El sistema MEC III no es sólo un sistema de pesado preciso, sino también un sistema de control, lo cual simplifica la instalación, el mantenimiento y su manejo. El MEC III, pues, es una contribución muy importante al éxito de la ensacadora rotativa de HaveR, la ROTO-Packer. Con la aprobación de la MID (Measuring Instruments Directive) Europea y otras muchas homologaciones en países fuera de Europa, Haver & Boecker se ha convertido en un especialista de éxito en sistemas de pesaje electrónico con su MEC III.
Con el nuevo MEC 4, Haver & Boecker ha desarrollado una nueva familia de hardware, que permite que sus ensacadoras estén al día con los requisitos más exigentes del mercado, mayor flexibilidad y velocidad y un mejor confort para sus operarios. Los sistemas de control modulares cumplen con la función de pesaje. Usando un innovador software de control la empresa con sede en Westfalia enfatiza su liderazgo en el mercado tecnológico. Gracias a su panel digital, el MEC 4 el operario puede disponer de un sistema fácilmente programable con CoDeSys. Su procesador de alta velocidad, una buena compatibilidad electromagnética y una estabilidad de la temperatura de hasta 70 °C son otras de sus características adicionales. Incorpora también una tarjeta SD como medio de almacenamiento y por lo tanto asegura el intercambio de información sin problemas. Una modularidad versátil permite al sistema MEC 4 ser utilizado en aplicaciones complejas: se pueden integrar hasta 31 módulos.
Este hardware es por lo tanto más sofisticado, pero puede igualmente ser utilizado por el operario de forma sencilla. Es un sistema de alta calidad diseñado y fabricado por Haver & Boecker y certificado por la PTB (the German Physical Technical Agency), estableciendo así, un nuevo estándar para la industria.