La mayoría de los empresarios entrevistados coincidieron que uno de sus mayores retos en la actualidad consiste en aumentar la productividad de sus líneas de fabricación contando con recursos limitados, y a la vez, estar a la altura de las expectativas de sus clientes, que exigen códigos cada vez más diversificados para sus piezas y cables. La impresora de proyección de tinta continua que
Markem-Imaje propone para la industria de extrusión y cableado está pensada para cubrir todas las necesidades que requiere el sector.
La nueva 9232 E incorpora un contador inteligente de metros de alta precisión dentro de su sistema a fin de poder codificar a la distancia entre marcas requerida por el cliente, permite visualizar a tiempo real el consumo de tinta y aditivo, así como del rendimiento. La interfaz de usuario incluye funcionalidades de control y diseño de mensajes, y a fin de facilitar la expansión del cliente hacia mercados emergentes se configura en cualquier idioma.
La tecnología del codificador 9232 E permite imprimir códigos en todo tipo de diámetros y sustratos, incluyendo PVC, PP, PE, PTFE, silicona, fibra de vidrio, fibra óptica, cable extrusionado y cable procesado, a velocidades de hasta 1.000 metros por minuto, con un ratio de disponibilidad asegurado del 99,6%. A fin de ofrecer soluciones de alto contraste, el 9232 E permite trabajar con una gran variedad de tintas pigmentadas. Cada cartucho de tinta estándar (0,8 l) imprime hasta 72 millones de caracteres, y los cartuchos vacíos se pueden reemplazar con total seguridad en un tiempo promedio de 30s, sin necesidad de parar la producción.
La 9232 E reduce drásticamente el coste total que el codificador representa para el empresario, gracias a que gasta menos energía eléctrica, no requiere de un compresor de aire externo, consume menos tinta y aditivos y tiene intervalos de mantenimiento más extendidos.