HBOX+ Hybrid, la nueva torre de iluminación de Himoinsa
Himoinsa ha desarrollado una torre de iluminación híbrida que combina batería y motor diésel y garantiza una significativa reducción de emisiones, ruido y costes de operación. Una solución ideal para eventos y áreas de trabajo que exijan bajos niveles de ruido y reducidas emisiones de CO2.
La nueva torre de iluminación HBOX+ Hybrid, alimentada por batería LFP y motor Yanmar (Stage V) ofrece las ventajas de un sistema híbrido, en términos de reducción de huella de carbono, sin necesidad de prescindir de las bondades de la versión 100% diésel, entre otras, su amplia capacidad lumínica. “Hemos conseguido diseñar un producto que mantiene todas las prestaciones de la versión HBOX+ diésel (6.400 m2 a 20 lux de media) pero que añade las ventajas competitivas de un sistema híbrido alimentado por batería”, afirma Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head.
Reduce la Huella de Carbono
Uno de los principales objetivos de la HBOX+ Hybrid es reducir el nivel de emisiones. Esta torre de iluminación puede llegar a reducir hasta 2600 kg/año de CO2, trabajando ocho horas/día en modo híbrido.
Fácil de Usar | Peace of Mind
La HBOX+ Hybrid incorpora un sistema de control inteligente que gestiona las funciones del sistema híbrido garantizando un fácil uso para cualquier operador. La central CET8 desarrollada por Himoinsa incorpora un asistente que guía al usuario para una fácil configuración y manejo. Con solo 4 clics, el sistema estará operando en el punto de máxima eficiencia en cada aplicación.
La conectividad y control remoto de los equipos está garantizada a través de la CET8 Hybrid APP para que los usuarios puedan controlar el equipo desde un teléfono inteligente, tableta o PC y consultar indicadores clave como el estado de batería, nivel de combustible hora de servicio o incluso gestionar el funcionamiento del equipo, decidiendo, entre otros, si quieren más autonomía o más capacidad lumínica, de una forma muy intuitiva a través del asistente.
Periodo de ‘Cero Ruido’
Este equipo ha sido diseñado para ofrecer al usuario la capacidad de maximizar el tiempo de trabajo con batería, minimizando el uso del motor y, por tanto, garantizar al máximo un tiempo de trabajo con ‘cero ruido’.
Este periodo se puede programar y será el sistema de control inteligente de la HBOX+ Hybrid quien gestione automáticamente el mejor funcionamiento del equipo en base a las horas definidas por el usuario para ese periodo de ‘cero ruido’. Un proceso de gestión fácil e intuitivo que se ejecutará a través del ‘asistente’ incorporado en la central CET8 Hybrid.
Autonomía: hasta 16 horas ininterrumpidas
La HBOX+ Hybrid proporciona una autonomía de funcionamiento continuo de hasta dieciséis horas con cero emisiones y cero ruido. Esta torre de iluminación híbrida ha incorporado un sistema de dimming que permite una regulación automática de las distintas variables (intensidad lumínica, autonomía de baterías….), y elegir de forma flexible el mejor modo de trabajo según cada caso.
Si lo que se busca es su máxima potencia lumínica (6.400 m2), la unidad contará con una autonomía de 4 horas, garantizando cero emisiones y cero ruido (para unidades equipadas con dos baterías).
Tiempo de carga de baterías
Equipamiento
• Baterías: La HBOX+ Hybrid incorpora baterías LFP (litio-ferrofosfato) que han sido diseñadas para una vida útil de 6000 ciclos. Una de las principales ventajas de las baterías LFP es su extendida autonomía, algo que no está garantizado con la tecnología anterior, la batería AGM.
La HBOX+ Hybrid ofrece la opción de incorporar una segunda batería, duplicando así su capacidad de almacenamiento y reduciendo al mínimo las horas de trabajo del motor, lo que supone un impacto muy positivo en la optimización del OPEX, ahorro en el consumo de combustible y extensión de los intervalos de mantenimiento.
• Iluminación LED: Incorpora 4 focos LED de 350W (Tecnología Chip 50X50 SMD) y un Led Dimming Control que ofrece un arranque progresivo con atenuación, para evitar el deslumbramiento durante la operación en la construcción de carreteras. Su mástil hidráulico alcanza una altura de 8,3 metros y puede girar 360°, lo que garantiza una cobertura de luz óptima.
Estos focos tienen una capacidad lumínica de 120.000 lúmenes pudiendo iluminar hasta 6400 m2.
• Motor Yanmar, de dos cilindros, 2TNV 70 (Stage V Compliant), con un optimizado consumo de combustible inferior a 0.55l/h y amplios intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, ventajas competitivas de un motor diseñado por Yanmar, empresa matriz de Himoinsa, cuyos desarrollos de producto están liderados por un equipo multidisciplinar donde ingenieros, diseñadores y expertos técnicos trabajan para garantizar la mayor eficiencia y competitividad del producto.