Energía solar + condensación Junkers: máxima eficiencia energética
4 de mayo de 2010
La combinación de los sistemas solares térmicos Junkers y de las calderas de condensación de la gama Cerapur de Junkers ofrece un valor añadido en términos de eficiencia energética que se traduce en una importante reducción del consumo y un mayor respeto por el medio ambiente.
Las calderas de condensación Cerapur de Junkers son capaces de obtener el máximo rendimiento al aprovechar la energía contenida en los gases de la combustión. La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de los productos, sino que también reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes. Una caldera de condensación Junkers de alta eficiencia energética es una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. En función del sistema, se puede llegar a ahorrar hasta el 30% en la factura de gas.
Las calderas murales a gas de condensación Cerapur son de reducidas dimensiones, alta eficiencia energética y avanzada tecnología, capaces de trabajar directamente con sistemas de energía solar. Cubren todas las necesidades de confort con distintas potencias, opciones de programación y facilidades de uso y mantenimiento. Todas las Cerapur tienen Clase 5 de emisiones de NOx según norma RAL UZ 61, con un elevado rendimiento del 109% (según DIN 4702/8) en toda la gama.
Por su parte, los sistemas solares térmicos de Junkers transforman la luz del sol en energía aprovechable para obtener agua caliente y apoyo a la calefacción de la manera más limpia y económica posible. Junkers ofrece soluciones solares completas para el confort en agua caliente.
Los sistemas solares Junkers garantizan un aprovechamiento óptimo de la energía solar y contribuyen al máximo ahorro energético.
Los sistemas solares térmicos de Junkers para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a la calefacción o para el calentamiento, del agua de las piscinas, se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, adaptándose sin problemas a la arquitectura de cualquier casa. El tipo de tejado no representa ningún problema a la hora de instalar los paneles solares de Junkers, ya que se adaptan a su cubierta, permitiendo aprovechar la energía del sol.