La compañía creada por Iberdrola y bp pulse inaugura en Cádiz sus primeros puntos de recarga ultrarrápida
La compañía creada por Iberdrola y bp pulse ha inaugurado en Cádiz sus primeros puntos de recarga ultrarrápida. La nueva instalación, que está ubicada en el Hotel Guadacorte Park, cuenta con seis puntos para la carga simultánea de seis vehículos.
La estación de carga dará servicio tanto a los huéspedes del hotel como a los visitantes de la Bahía de Algeciras, una zona que destaca por su alta actividad industrial y económica. El hotel se encuentra ubicado en plena A-7, al inicio del Corredor Mediterráneo. Los seis puntos de carga tienen una potencia de 150 kW, 50 kW y 22 kW.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la nueva compañía, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. Su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga fiable de alta velocidad y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico. Para ello, la empresa tiene previsto invertir 1.000 millones de euros y desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030. Todos ellos con energía 100% renovable, a través de certificados de garantía de origen.