Turboden se adjudica la primera planta geotérmica de Croacia
La empresa turca MB Holding construirá la primera planta de energía geotérmica de Croacia, Velika Ciglena, una planta ORC (ciclo orgánico de Rankine) de 16,5 MW basada en una sola turbina ORC axial multietapa diseñada por Turboden, empresa del grupo de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), líder en la producción turbogeneradores de ciclo orgánico de Rankine (ORC) para la generación de energía distribuida a partir de fuentes renovables y del calor residual.
Después de ganar una licitación el pasado enero de 2015, MB Holding tiene el permiso para construir la primera central geotérmica del país.
«El 35 % de la electricidad de Croacia será proporcionada por fuentes renovables después del 2020», – dijo Muharrem Balat, presidente de MB Holding -. «Hemos seleccionado Turboden entre los posibles proveedores, ya que proporcionarán un 10% más de ingresos mediante la solución optimizada a nuestro proyecto, junto con la fiabilidad de la marca».
La planta estará terminada y completamente operativa a finales del 2016, generando energía eléctrica a partir de una fuente geotérmica de entalpía media. Turboden será responsable de la Ingeniería, Procura y Construcción de los equipos.
Gracias a los 35 años de experiencia de Turboden en el diseño del turbogenerador ORC, Turboden proporciona la mejor configuración para optimizar el recurso geotérmico específico con el fin de maximizar la rentabilidad del proyecto. El módulo geotérmico de Turboden operado dentro de un diseño apropiado de turbina axial multietapa garantiza una eficiencia y disponibilidad excepcionales, permitiendo los más altos beneficios para el cliente.