Siemens y Wenea presentan su nuevo cargador en Faconauto
Siemens ha presentado con Wenea el nuevo cargador Sicharge D en el XXXI Congreso & Expo Faconauto. Este nuevo cargador rápido Sicharge D, es compatible con las estaciones de carga rápida de autopistas y carreteras urbanas, así como aparcamientos de la ciudad o centros comerciales.
El sistema Proporciona una un 96% de poder de carga escalable y un reparto dinámico de la energía.“Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica” destaca Manuel de los Ojos, director de E-Mobility en Siemens Smart Infrastructure. “Además este cargador está diseñado para cumplir con los futuros avances tecnológicos pudiendo aceptar una mayor potencia de carga en el futuro y demandar mayores rangos de voltaje”.
En su apuesta por facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica y descarbonizar el mercado de la movilidad, Wenea ha asistido al congreso para derribar los mitos que siguen existiendo alrededor del vehículo eléctrico y explicar cómo trabajan cada día en la compañía para garantizar la carga de sus clientes y crear una infraestructura de recargas que permita la cobertura en todos los entornos.
En el taller “Me paso al VE, ¿y ahora qué?” han señalado las principales barreras a las que se enfrenta el vehículo eléctrico, sobre las que destaca la creencia de que el tiempo de recarga es elevado. Para romper con este mito han llevado al Congreso el nuevo cargador rápido de Siemens, que cuenta con una potencia de hasta 300 kW, con el que se puede cargar la batería de un vehículo en un tiempo estimado de 10 minutos. Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una eficiencia máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche para ser cargada.
Esto se traduce en una reducción de costes operativos de los clientes. Sicharge D tiene una potencia de carga escalable, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. Es más, el cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios (V) y corrientes de hasta 500 amperios (A) en todas las salidas de CC. Esto permite cargas a máxima potencia para los futuros vehículos de 800 V, así como los costes de carga más bajos que exigen los vehículos actuales.
Además, existe la posibilidad de ampliar el cargador con hasta dos dispensadores externos. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación.