García-Page pone la primera piedra del parque solar de Escuderos
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page pone la primera piedra del parque solar de Escuderos de Grenergy, uno de los más grandes de España situado en el municipio conquense de Altarejos. Ha sido una puesta simbólica, dentro de un acto representativo donde el presidente de Castilla La Mancha ha podido revisar los trabajos de construcción que se iniciaron el pasado mes de diciembre. Esta planta fotovoltaica contará con una potencia máxima instalada de 200 MW y una producción anual de 385 GWh.
El parque dispondrá de más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de 107.800 toneladas de CO2 al año.
Precisamente, Grenergy ya ha firmado un acuerdo marco (PPA) para la venta de energía de esta planta con Galp. La electricidad que genere se asignará progresivamente a las actividades comerciales de la energética a durante un periodo de 12 años. Así, cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a más de 120.000 hogares.
El parque solar de Escuderos es el primer gran proyecto de Grenergy en España y supone una fuerte apuesta de la compañía por este mercado, un país clave dentro de su plan estratégico, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 1,6 GW en diferentes etapas de desarrollo.
Otro gran proyecto en Castilla-La Mancha
No obstante, el de Escuderos no es el único gran proyecto que la compañía tiene en cartera en nuestro país. Hace solo unas semanas, la cotizada anunciaba también el desarrollo de Clara Campoamor que, ubicado entre las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo así uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.
Con esta apuesta por el mercado europeo –donde recientemente también ha anunciado su entrada en países como Italia y Reino Unido- el pipeline de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses.
Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “el parque de Escuderos, en Cuenca, refleja nuestra gran apuesta por Europa, por España y, en concreto, por el potencial que ofrece Castilla La Mancha para la generación de energías renovables, dada sus excelentes recursos para la radiación”.