Cubiertas de naves o de plataformas logísticas, todas se pueden rentabilizar
14 de abril de 2010
Phoenix Solar se encarga de toda la gestión de los permisos y licencias administrativas necesarias para llevar a cabo la instalación fotovoltaica, la cual se ejecuta en un tiempo récord de escasas semanas, dependiendo de la envergadura del proyecto. La compañía está asimismo especializada en la distribución de módulos, inversores y todos los componentes necesarios para las plantas solares fotovoltaicas de conexión a red, lo cual supone un valor añadido en cuanto a agilización y reducción de costes. Una vez finalizada la construcción de la instalación fotovoltaica y su conexión a la red de distribución de energía eléctrica, Phoenix Solar ofrece también un servicio completo de mantenimiento, donde se incluyen todas aquellas operaciones necesarias para garantizar la mayor rentabilidad de la instalación a largo plazo.
Para aquellos inversores ajenos al sector logístico, Phoenix les propone la posibilidad de invertir en una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de una nave industrial propiedad de un tercero, al que se le abona mensualmente una cantidad previamente determinada en concepto de alquiler del tejado.
El Grupo Phoenix Solar está apoyado por más de 14 bancos e instituciones financieras, lo cual le permite ayudar a sus clientes en la búsqueda de financiación por parte de las entidades crediticias. Javier Bon, director general de Phoenix Solar, asegura:“La energía solar fotovoltaica es uno de los negocios más rentables y seguros en los que poder invertir actualmente en España, ya que su rentabilidad está asegurada por ley durante 25 años. Si a ello le sumamos que la construcción de la instalación es llevada a cabo por un socio con la experiencia de Phoenix Solar —empresa avalada por el Grupo Phoenix, uno de los más importantes especialistas en fotovoltaica del mundo—, la rentabilidad aumenta”.
La rentabilidad de la instalación fotovoltaica dependerá de la latitud en la que se encuentre la nave, el tipo de tejado (plano, a dos aguas, a un agua), su inclinación, azimut (la orientación del eje central del edificio: norte-sur, este-oeste), que sobre la cubierta no se proyecten excesivas sombras de edificios adyacentes, árboles, etc., que se disponga de una superficie suficiente, así como del tipo de módulos utilizados Phoenix Solar aconseja elegir siempre el tipo de panel que mejor se adecue a las características de la cubierta del edificio.
Los empresarios y autónomos que estén pensando en invertir en una instalación fotovoltaica para el tejado de sus almacenes, naves industriales o plataformas logísticas, pueden consultar las ventajas de este tipo de inversiones en www.phoenixsolar.es/Calculadora/ donde de una forma sencilla y con pocos datos podrán calcular la potencia máxima que podrían instalar en su tejado, así como la rentabilidad de la instalación.