Acsol, la solución de Acieroid en cubiertas solares
20 de mayo de 2009
La empresa aporta toda su experiencia en construcción convirtiéndose en socio tecnológico a fin de conseguir la mejor solución en cada caso. En este sentido, sus soluciones abarcan desde la realización de una nueva cubierta con captación fotovoltaica integrada -en cuyo caso diseñan, fabrican e instalan la nueva cubierta con el sistema solar que mejor se adapte a las necesidades del cliente- hasta la adaptación de la cubierta actual – convirtiendo la cubierta ya existente en un elemento productivo.
Acsol Sena: un sistema para nuevas cubiertas
Se trata de un panel sándwich con captación solar integrada, con un rendimiento de 100 kWp (por cada 2.800 metros cuadrados), con la inclinación de la misma cubierta. Ofrece una resistencia al viento según los cálculos realizados por Acieroid, y alcanza una eficiencia hasta del 4,4%.
Entre sus ventajas destaca el sumar una cubierta aislada completa y un sistema de captación solar en un mismo elemento. Además, no necesita de estructura de orientación y presenta menos pérdida de rendimiento por calor que otros sistemas. Es irrompible y capta bien la luz difusa. Asimismo, presenta poca sensibilidad a los daños puntuales y permite obtener una mejor optimización del espacio por orientación libre.
Deck, Óptima y Metal, máxima versatilidad
Los tres modelos son adecuados tanto para su instalación en cubiertas existentes como nuevas.
En el caso de la cubierta Deck, se trata de un sistema laminado de silicio amorfo sobre FPA. Con un rendimiento de unos 100 kWp (por cada 2.300 metros cuadrados), la inclinación es la misma de la cubierta. Ofrece una resistencia al viento ilimitada y una eficiencia del 4,4%. Por otra parte, ejerce una carga sobre cubierta de menos de 5,5 kilos por metro cuadrado.
Asimismo, se puede aplicar en obras de rehabilitación, sobre cubiertas ya existentes, ofreciendo un refuerzo de la estanqueidad y captación solar en un mismo producto. por cada 2.800 metros cuadrados
Esta cubierta no repercute cargas de viento y es muy ligera, no requiere perforar la impermeabilización y se adapta a la forma de la cubierta. Tampoco necesita estructura de orientación y no crea obstáculos en la cubierta. Además, puede formar parte de la única impermeabilización y puede ampliarse con más lámina adherida sobre la existente. Asimismo, presente menos pérdida de rendimiento por calor, capta bien la luz difusa, es irrompible y presenta poca sensibilidad a los daños puntuales. Por otra parte, cabe destacar que no es visible desde el exterior, es resistente al robo y al vandalismo y ofrece una mejor optimización del espacio por orientación libre.
Acieroid también realiza fachadas y cubiertas industriales. En el primer caso, propone una importante variedad de soluciones de fachadas con estética industrial: fachadas sándwich 'in situ' a trama horizontal o vertical, fachadas de panel sándwich prefabricado (horizontal o vertical) con diversos tipos de acabados (liso, nervado, grecado, micronervado, etc.) o fachadas de panel frigorífico, con una amplia gama de colores y revestimientos.
Asimismo, también propone cubiertas en una amplia gama de sistemas y acabados para cubiertas planas e inclinadas, para edificios industriales, logísticos, etc.: cubiertas Deck, con acabado nituminoso o sintético, cubiertas sándwich 'in situ', cubiertas de panel prefabricado y sistemas de iluminación y ventilación, todo en una amplia gama de colores y revestimientos.
En cuanto al modelo de cubierta Óptima, se trata de un sistema no penetrante con inclinación. Con una carga sobre cubierta entre 10 y 20 kilos por metro cuadrados, con un uso máximo de la superficie de 100 kWp (por cada 1.000 metros cuadrados), con una inclinación de 13º y una resistencia al viento hasta 190 kilómetros por hora. Sus paneles fotovoltaicos presentan una eficiencia del 19%.
Este sistema también puede instalarse sobre cubiertas existentes, para la trabajos de rehabilitación. El modelo Óptima permite un mejor aprovechamiento de la cubierta y presenta un mayor rendimiento efectivo de cada módulo. Se trata de una instalación no penetrante ni agresiva para la cubierta, que permite instalarla con la orientación óptima, aportando una carga muy baja en la cubierta. Es muy adecuada para las rehabilitaciones, rápida de instalar y de fácil acceso para su mantenimiento. No es visible desde el exterior.
Finalmente, el modelo Metal es un sistema laminado de silicio amorfo sobre chapa de acero, que ejerce una carga sobre cubierta de menos de 10 kilos por metro cuadrado. Con un rendimiento de 100 kWp (por cada 3.000 metros cuadrados), admite la propia inclinación de la cubierta y la resistencia al viento es según el cálculo de la empresa. Ofrece una eficiencia del 4,4%. Aplicable sobre cubiertas existentes, se trata de un sistema muy ligero, que se adapta a la forma de la cubierta, que no necesita estructura de orientación y presenta menos pérdida de rendimiento por calor. Además, es irrompible, capta bien la luz difusa y presenta poca sensibilidad a los daños puntuales. Ofrece una mejor optimización del espacio por orientación libre y puede conformarse tal como se necesite para adaptarse al sistema constructivo de la cubierta.