ING lidera la concesión de una financiación verde a Atlántica
ING ha liderado la concesión de un préstamo verde, bajo la modalidad project finance, a Atlántica por valor de 140 millones de euros para financiar nuevas inversiones en activos renovables. La financiación se ha llevado a cabo a través de una empresa holding subsidiaria de Atlántica que posee cuatro activos solares en España.
En la operación, ING ha actuado como prestamista, bookrunner y MLA junto a Santander S.A. Además, ha aplicado su conocimiento sobre el sector y liderazgo en financiación sostenible para ejercer también como coordinador global y coordinador verde. Esta financiación verde cumple con los Green Loan Principles de 2018 y se ha realizado con el apoyo de una segunda opinión limpia emitida por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de calificación ESG.
Se trata de la segunda operación verde en menos de un año de ING con Atlantica, tras la concesión por parte del banco de sus primeros avales verdes en España en junio de 2019, que ofrecieron a la compañía la oportunidad de mejorar los contratos de financiación de varias plantas solares.