Iberdrola y Avia desplegarán una red de más de 500 cargadores eléctricos rápidos
Iberdrola y Avia han alcanzado un acuerdo para ampliar su colaboración y desplegar más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos que se sumarán a los 48 cargadores rápidos instalados en 24 estaciones de servicio Avia en siete regiones españolas.
Iberdrola y Avia han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de Premium, informaron fuentes de la eléctrica en una nota de prensa.
La colaboración de ambas empresas se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de Avia, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes, de forma que Iberdrola prescribirá las ventajas del Club Avia -con más de 300.000 socios- mientras que los clientes de las estaciones de la red Avia disfrutarán de ventajas especiales de Iberdrola.
“El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En Avia hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, afirmó Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España.
“La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”, añadió Calderón.
Más de 20 estaciones de servicio en España
Esta nueva iniciativa se alcanza un año después de que Iberdrola y Avia acordaran la instalación de 48 cargadores rápidos para vehículo eléctrico en 24 ubicaciones en España "con el fin de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país."
El despliegue de estos puntos de recarga rápida se ha completado en provincias de siete comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Los usuarios de estos puntos de recarga de Iberdrola tienen la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Asimismo, pueden gestionar la recarga con la ‘app’ de recarga pública Iberdrola, que la compañía ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.