Las matriculaciones de vehículos de Autogas se multiplican por seis de enero a agosto de 2018
El mercado español de vehículos alternativos propulsados por Autogas ha cerrado agosto con 12.081 unidades matriculadas, según datos de la DGT, cantidad que supone un incremento de casi 6 veces por encima de los datos registrados en el mismo periodo de 2017. Estos datos refuerzan la tendencia al alza del año, superando al periodo de 2017 en 10.043 unidades. Este buen momento del sector, coincide con la reunión que la AOGLP mantuvo este lunes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, encuentro en el que se le pudo adelantar a la titular del ramo los buenos resultados obtenidos en los primeros ocho meses del año.
En lo que llevamos de 2018, Dacia, Fiat y Opel acumulan el 89% de las nuevas matriculaciones de Autogas: Dacia con 3.317 vehículos, un 27% del total, Opel con 2.349, un 19% del total y Fiat con 5.180, un 43% del total de matriculaciones de GLP. El año pasado, Dacia, Opel y Fiat, habían matriculado respectivamente 955, 478 y 377 vehículos propulsados por Autogas en estas fechas. En este sentido, los GLP alcanzan ya una cuota de 1,80% sobre el total de las nuevas matriculaciones, distanciándose de la cuota de GNV/GNC.
El Autogas reduce las emisiones de NOx un 70% y llega a producir hasta un 90% menos de partículas y hasta un 14% menos de CO2, en un tiempo de repostaje igual que el empleado en los vehículos tradicionales. Estas peculiaridades le han hecho merecedora del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, con 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, el Autogas se consolida como la mejor alternativa disponible para alcanzar una movilidad sostenible en nuestro país.
Todas estas ventajas han convertido hoy al Autogas en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Actualmente, lo emplean más de 30 millones de vehículos a nivel mundial, de los cuales 15 millones circulan por Europa y casi 60.000 por España Cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado en los resultados de 2018.