Las matriculaciones de vehículos de autogas se multiplicaron por cinco en el primer semestre del año
El mercado español de vehículos alternativos propulsados por GLP alcanzó a finales de junio 7.638 unidades matriculadas, según datos de la DGT. Esta cifra supuso un incremento “de más de 5 veces y medio” sobre los datos registrados en el mismo periodo de 2017, informaron fuentes de la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP).
Desde el citado colectivo empresarial se destaca el número de transformaciones de vehículos, que se situó en las 2.832 unidades, un incremento de un 40% a las equivalentes en el mismo periodo de 2017. La suma de nuevas matriculaciones y de coches transformados supone que el parque de vehículos con autogas se ha incrementado en medio año en más de 10.400 vehículos.
Este incremento se enmarca en la positiva tendencia de los Vehículos de Energías Alternativas (VEAs). Por lo que respecta al autogas, los vehículos alimentados por GLP alcanzaron en junio una cuota de 1,20% sobre el total de las nuevas matriculaciones, distanciándose de la cuota que lograron los vehículos de GNV/GNC que fue de un 0,44% y de los vehículos eléctricos con 0,3% de las matriculaciones de junio, según los datos aportados por la AOGLP.
Durante el primer semetres del año “las tres marcas punteras de autogas”: Fiat, Opel y Dacia acumulan el 89% de las nuevas matriculaciones, con incrementos superiores al 300% respecto al mismo periodo de 2017.
Con 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, “el autogas se consolida como la mejor alternativa disponible para alanzar una movilidad sostenible en nuestro país”.