El Grupo Nordex se adjudica un nuevo pedido en Estados Unidos

Un productor independiente internacional ha firmado un contrato con el Grupo Nordex que contempla la adquisición de componentes calificables como PTC, por valor de 32 millones de dólares. Se espera que el volumen total de los próximos proyectos del cliente en Estados Unidos ascienda a 15 veces el valor total del acuerdo.
El fabricante ya ha comenzado a atender el pedido de turbinas AW3000. De esta manera, el cliente se asegura de que sus parques eólicos puedan beneficiarse del máximo incentivo fiscal según los términos del "safe harbor" si entran en explotación hasta 2020. Para poder beneficiarse del máximo incentivo fiscal a la producción (PTC), equivalente a 2,3 céntimos por kWh, el Internal Revenue Service (IRS) estadounidense exige que los proyectos eólicos se inicien en 2016 y que entren en producción. Sin embargo, está previsto que la mayor parte de la ejecución de la obra se lleve a cabo fundamentalmente en 2018.
"Para el éxito de un proyecto es clave disponer de un bajo coste de la energía. Y en este sentido, desde el Grupo Nordex, además de incrementar continuamente la eficiencia de nuestras turbinas, ayudamos a nuestros clientes a obtener el mejor beneficio fiscal posible para sus proyectos. En este caso, concretamente, con la solución de "safe harbor" hemos garantizado que nuestro cliente disfrute de la máxima tasa de PTC", afirma Patxi Landa, CSO Sales & Marketing del Grupo Nordex.