Tecnología inteligente para una gestión eficiente de la energía
Del 31 de mayo al 2 de junio Fronius mostrará en Intersolar Europe 2017 su variada oferta de soluciones para producir energía de forma inteligente y eficiente. En el stand 310 del pabellón B2 los visitantes se podrán informar sobre las diferentes soluciones para sistemas electrónicos de módulos o la herramienta para instalaciones FV Fronius Solar.configurator. La atención se centrará en la integración de energía, calor y movilidad. El especialista en tecnología solar, que este año celebra su 25º aniversario, presentará el regulador de consumo Fronius Ohmpilot que permite la regulación continua de fuentes de calor, ofreciendo una innovadora tecnología de almacenamiento para que los usuarios puedan aumentar su autoconsumo.
Cada instalación fotovoltaica se debe adaptar a la situación del tejado, independientemente de su orientación o las zonas con sombras que existan. Gracias a la gama de productos Fronius, con soluciones para cualquier situación, el productor fotovoltaico podrá obtener el máximo rendimiento energético. En Intersolar, Fronius ofrecerá las primeras impresiones sobre su colaboración con Maxim Integrated, fabricante americano de circuitos integrados. Juntos trabajan en el desarrollo de soluciones sostenibles, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico, para sistemas electrónicos de módulos. Esto incluye el uso de transistores de última generación para la optimización de strings, es decir, convertidores CC/CC que se incorporan en el módulo FV y garantizan el seguimiento del Punto de Máxima Potencia (MPP). Los optimizadores de string compensan las pérdidas de potencia provocadas, por ejemplo, por suciedad o ensombrecimientos, garantizando así un mayor rendimiento energético de los paneles fotovoltaicos. Esta tecnología permite una integración sencilla y eficiente en costes y producción: ya no es necesario instalar las costosas cajas de Retrofit ni componentes adicionales y además el usuario ahorra costes en comparación con las soluciones convencionales.
Los inversores Fronius ofrecen la máxima flexibilidad al estar equipados con el sistema de montaje SnapINverter, el diseño SuperFlex y el Dynamic Peak Manager, un innovador algoritmo para el seguimiento del MPPT. Este último adapta su comportamiento para buscar el punto óptimo de trabajo adaptado dinámicamente a las circunstancias. El diseño SuperFlex garantiza la máxima flexibilidad de la configuración de la instalación y gracias al sistema de montaje SnapINverter, es muy fácil instalar y realizar el mantenimiento de los inversores.
Solar.configurator 4.0
Fronius presentará la herramienta online Solar.configurator para dimensionar las instalaciones fotovoltaicas con la máxima precisión. Esta herramienta de configuración, para instalaciones con y sin batería de almacenamiento, permite acceder en cualquier momento a los datos actuales de los módulos e inversores. Esta intuitiva herramienta genera un informe con todos los datos relevantes resumidos en una sola página.
Fronius aprovechará esta ocasión para presentar una nueva tecnología para la preparación de agua caliente: Fronius Ohmpilot. Esta herramienta permite a operadores particulares de instalaciones fotovoltaicas, mejorar su porcentaje de autoconsumo y reducir costes. Esta solución inteligente de gestión energética aprovecha el exceso de energía para alimentar al consumidor (calefacción, calentador por infrarrojos u otras fuentes de calor sin motor) en cada momento y para organizar el funcionamiento de las fuentes de calor como, por ejemplo, bombas de calor. Esto es posible gracias a la regulación con ajuste continuo que va desde cero kilovatios hasta nueve.
100% autosuficiente
Los operadores de sistemas fotovoltaicos pueden conseguir una mayor independencia de la red eléctrica gracias al Fronius Energy Package, compuesto por inversor, batería y el contador bidireccional Fronius Smart Meter, que permite la visualización del consumo de energía en Fronius Solar.web. Con el objetivo de alcanzar el mayor grado de autonomía, incluso durante los picos de consumo en invierno cuando hay pocas horas de sol, los usuarios pueden completar su sistema FV Fronius con una estufa de pellets de la marca ÖkoFEN. Esta estufa, en combinación con un generador integrado Stirling, se encarga de suministrar la energía adicional necesaria. Así, los usuarios particulares pueden alimentarse prácticamente en exclusiva con energía solar y la generada con pellets.