De una visión a la realidad: nace Grúas Pirineos invirtiendo en la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1
Grúas Pirineos apuesta por este equipo de 8 ejes y 700 toneladas de capacidad máxima de carga, con el que da un salto cualitativo y cuantitativo importante. Esta inversión representa un reto que les permitirá ofrecer a sus clientes un servicio más completo. La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 de Grúas Pirineos trabajará en el sector eólico, industrial, obra pública y civil, entre otros.
La unión hace la fuerza: Grúas Pirineos surge en el año 2024 como resultado de la colaboración entre dos compañías, Grúas Losfablos y Grutrans Cabos, para poner a disposición de sus clientes una maquinaria potente e innovadora que les permita asumir proyectos de mayor envergadura. A punto de celebrar su primer aniversario, han decidido invertir en la primera máquina de su parque de maquinaria, la grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1. “El motivo de esta adquisición fue la necesidad de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, ya que actualmente existe una creciente demanda de este tipo de equipos con los que realizar trabajos más exigentes”, asegura Emilio Losfablos, gerente de Grúas Pirineos.
Las dos empresas que forman Grúas Pìrineos conocen y confían desde hace años en Liebherr y este modelo cubre sus necesidades actuales de mayor alcance y capacidad de elevación.
La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 de Grúas Pirineos, de 8 ejes y 700 toneladas de capacidad máxima de carga, trabajará en una amplia variedad de campos de aplicación: sector eólico, industrial, obra pública y civil, entre otros. Como primeros proyectos, tiene previsto realizar maniobras de izaje en el sector eólico y colaborar en la instalación de vigas en proyectos de infraestructuras.
Disponer de la grúa Liebherr LTM 1650-8.1 representa para Grúas Pirineos “apostar por las mejores soluciones del mercado, en cuanto a capacidades de carga, alcance, facilidad de montaje, innovación, prestaciones y seguridad”, afirma Emilio Losfablos.
La grúa móvil Liebherr LTM 1650-8.1 goza de una gran versatilidad y mantiene la misma máxima, en cuanto a diseño, que su predecesora: potencia al máximo nivel. Está disponible con dos longitudes de pluma telescópica, 54 metros u 80 metros, y cuenta con el sistema de arriostramiento en Y, gracias al cual se puede incrementar la capacidad de carga y mejorar notablemente la estabilidad lateral. Además, esta grúa dispone de 91 metros de pluma abatible y 62 metros de plumín fijo.
Grúas Losfablos y Grutrans Cabos han unido sinergias para formar Grúas Pirineos, un proyecto ilusionante que comenzó a andar hace un año. Tanto cada una de las dos empresas por separado como en esta iniciativa común han decidido apostar por Liebherr como uno de sus partner de confianza, “porque son la marca referente en el sector, demostrándolo año tras año con todas las innovaciones de producto, servicio y gestión postventa”, concluye Emilio Losfablos.