JLG compra Hinowa para acelerar su crecimiento
Oshkosh Corporation, grupo empresarial al que pertenece JLG Industries, ha firmado un acuerdo para adquirir Hinowa S.p.A., fabricante especializado en plataformas aéreas sobre orugas, mini dumpers, carretillas elevadoras y trenes de rodaje. Una vez completada la operación, Hinowa pasará a formar parte del segmento de equipos de acceso aéreo de Oshkosh.
“Esperamos dar la bienvenida al equipo Hinowa a la familia Oshkosh”, dice John Pfeifer, presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation. “Esta adquisición acelerará nuestras capacidades de electrificación y brindará oportunidades de crecimiento en los mercados principales y adyacentes”.
“Estamos emocionados de expandir nuestra relación a largo plazo con Hinowa”, añade Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de JLG Industries. “Combinar nuestras capacidades nos permitirá brindar un mejor servicio a los clientes y expandir nuestra operación en Europa”.
Hinowa se fundó en 1987 en Nogara, Italia, y hoy cuenta con una plantilla de casi 230 trabajadores. La empresa tiene una larga historia de innovación y ofrece una amplia línea de productos premium para trabajos en altura y aplicaciones de paisajismo.
“Nos complace unirnos a Oshkosh Corporation”, dice Dante Fracca, fundador y propietario de Hinowa. “Nuestra exitosa relación de 12 años con JLG, junto con los valores centrales compartidos en torno a la cultura, la seguridad, la productividad y la sostenibilidad, nos posicionan bien para el futuro”.
La adquisición de Hinowa respalda la estrategia de crecimiento acelerado de Oshkosh. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre dentro de los 90 días.