Grúas Aguilar, Quality Grúas y Transgrua adquieren las tres primeras grúas LTM 1120-4.1 en la Península Ibérica
Para una grúa Liebherr llegar a la obra es, en ocasiones, una de las partes más complejas del trabajo. Precisamente, contar con una grúa con grandes capacidades de carga y alcance, para trabajar en espacios de reducida dimensión o de difícil acceso, fue el principal motivo que llevó a Grúas Aguilar (Madrid), a Quality Grúas (Barcelona) y a Transgrua (Lisboa) a invertir en la grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr.
El prototipo de la nueva grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr fue presentada al mercado en la pasada edición de Conexpo que tuvo lugar en marzo de 2020, en Las Vegas (EE UU) y, desde entonces, su comercialización no ha parado. Desde un primer momento, esta innovadora grúa ha suscitado un gran interés entre los clientes y, ahora, se está llevando a cabo la entrega de las primeras unidades en todo el mundo. En concreto, Grúas Aguilar (Madrid), Quality Grúas (Barcelona) y Transgrua (Lisboa) han recibido, de manera simultánea, las tres primeras unidades de la LTM 1120-4.1 de Liebherr, en la Península Ibérica.
Entrega, de manera simultánea, de las tres primeras unidades de la grúa móvil LTM 1120-4.1 de Liebherr en la Península Ibérica, a Quality Grúas, Grúas Aguilar y Transgrua.
En la actualidad, la LTM 1120-4.1 marca nuevos estándares en la categoría de las 120 toneladas, al convertirse en la grúa todoterreno de cuatro ejes más potente del mercado. La LTM 1120-4.1 alcanza una clase de rendimiento que hasta ahora sólo podían ofrecer las grúas de cinco ejes y está equipada con la pluma más larga, dentro de las de su clase, con 66 metros de largo. De esta forma, se incrementa la flexibilidad y se ahorran costes de transporte.
De izquierda a derecha: Maria João Frade y Henrique Lourenço, Propietarios de Transgrua; Frank Scherbarth, director gerente de Liebherr Portugal.
Potencia y reducidas dimensiones
La LTM 1120-4.1 de Liebherr irrumpió en el mercado como un modelo más completo y potente que cumple con muchas de las necesidades del paisaje urbanístico. Asimismo, presenta una excepcional capacidad de carga, en su máxima extensión. Además, al estar diseñada como una grúa de cuatro ejes, le permite trabajar en espacios en los que no es posible utilizar grúas de mayor tamaño. Por lo tanto, este potente modelo es adecuado para el montaje de antenas o grúas torre, entre otros, y cuenta con tecnología fiable, gracias a los sistemas VarioBase y VarioBallast, desarrollados por Liebherr.
En el caso de Grúas Aguilar, Quality Grúas y Transgrua la respuesta sobre la utilidad de este modelo es unánime: para “trabajos en obras de construcción y en plantas industriales” o “en el montaje y desmontaje de grúas torre, en la instalación de aparatos de climatización, trabajos en cruceros o para la carga de maquinaria”, respectivamente.
Grúa móvil Liebherr LTM 1120-4.1 de Quality Grúas en acción.
“Para Grúas Aguilar, disponer de la LTM 1120-4.1 nos permitirá poder desarrollar trabajos que, hasta ahora, nos resultaban más complicados de gestionar por las propias dimensiones de la grúa, facilitándonos el desplazamiento y el acceso de la misma. Además, la tranquilidad y confianza que nos trasmite una marca como Liebherr, por la experiencia vivida durante varias décadas y por su servicio postventa, es algo que valoramos y apreciamos muy positivamente”, asegura Luis Aguilar, propietario de Grúas Aguilar. “Esta grúa aporta una mayor versatilidad a nuestra flota, al permitirnos realizar trabajos que exigen, por capacidad de carga y alcance, grúas de tonelajes superiores, en espacios donde sólo pueden acceder grúas más pequeñas”, continúa diciendo Aguilar.
En esta misma línea se expresa Mario Magdaleno, propietario de Quality Grúas, al asegurar que “queremos convertir a la LTM 1120-4.1 en la grúa insignia de nuestra empresa. Nos permitirá gestionar proyectos que, hasta ahora, no podíamos y nos afianzará, aún más, en algunos sectores como el de la grúa torre”.
LTM 1120-4.1 de Liebherr, un modelo de grúa que destaca por su gran capacidad de carga y alcance, además de
por sus reducidas dimensiones.
Adquirir la LTM 1120-4.1 de Liebherr ha significado para Transgrua “complementar nuestra flota con una grúa versátil, dotada con una longitud de pluma excepcional en combinación con el plumín doble. Para nosotros, va a cumplir una función muy importante en el campo del montaje y desmontaje de grúas torre. Desde hace 4 años, sólo compramos grúas Liebherr porque nos convence no sólo por su innovadora capacidad y calidad, sino también por la disponibilidad de su servicio postventa, gestionado a través de Liebherr Portugal y Liebherr Ibérica”, añade Henrique Lourenço, propietario de Transgrua.