MPK06, la última minipicker de Jekko para las nuevas necesidades en la obra
Una máquina pequeña que proporciona una gran ayuda en el trabajo. Esta es la promesa del último equipo incorporado a la casa Jekko, la MPK06, la minipicker de tamaño y peso reducidos que levanta hasta 600 kg y resulta útil tanto al sector de la artesanía como al industrial.
“La MPK06 es una máquina que marcará un cambio en la forma de trabajar –afirma Alessio Forcolin, del departamiento de ventas para Italia de Jekko–. Las necesidades de la obra están cambiando: a menudo no se dispone de mano de obra en cantidad y con las competencias adecuadas, y a la vez los pesos que hay que elevar aumentan, tanto en el sector de colocación de vidrio como en el sector artesano y en el industrial en general. En el mercado faltaban minipickers compactas y ligeras con altas capacidades de elevación, y nosotros hemos aceptado el desafío.”
Diseñada para trabajar tanto con manipulador como con gancho
La MPK06 es la única minipicker que puede utilizarse tanto con manipulador de vidrio con ventosas o en modalidad de gancho, cumpliendo con la normativa EN13000. Otras características que la hacen única en el sector son la rotación continua 360° del manipulador y la rotación eléctrica de la columna de 10° a izquierda y derecha, que permite llevar la carga lateralmente manteniendo unas dimensiones bastante reducidas, lo que proporciona la máxima accesibilidad en los espacios más pequeños.
Completamente eléctrica
Toda la máquina funciona eléctricamente, tanto en la traslación como en los movimientos del brazo, gracias a un motor de 3 kW alimentado por dos baterías de tracción de 12 V – 155 Ah, que aseguran un rendimiento constante durante todo el uso. El motor eléctrico garantiza el carácter silencioso de la minipicker y permite trabajar en ambientes cerrados sin ningún tipo de emisiones, mientras los nuevos grupos eléctricos, de prestaciones equiparables a las de los cilindros hidráulicos normales, permiten realizar movimientos rápidos y fluidos, hasta tres simultáneamente, sin bajadas de rendimiento.
La ausencia de componentes hidráulicos comporta también menores costos de mantenimiento y hace de la MPK06 la máquina idónea incluso en los contextos más delicados, ya que no existe el riesgo de pérdidas de aceite. Además existen como accesorias la función de rotación eléctrica del manipulador y la doble extensión eléctrica del brazo.
Fácil de dirigir y de controlar
La MPK06 es una máquina de uso sencillo que no precisa de una formación específica para su manipulación. La minipicker se puede dirigir directamente con la práctica barra de tracción de que dispone la máquina o mediante el control remoto por cable fácil de usar, que junto al bloque mecánico de la barra de tracción permite controlar la traslación con ruedas en línea recta y facilitar el trabajo al operador durante la fase de colocación y garantiza una mayor precisión en el movimiento.
El contrapeso desmontable
La MPK06 dispone de un sencillo sistema de contrapesos modulares y desmontables con un peso total de 200 kg. En caso de que sea necesario levantar la máquina con una grúa, o con un elevador, quitando los contrapesos se consigue aligerar el peso y llegar hasta los 720 kg totales.
Ventaja competitiva
Gracias a sus características únicas, la nueva minipicker de Jekko es idónea para su uso en numerosos sectores. No solo en la colocación de cristales y la instalación de carpintería, también y de manera más amplia en el mundo de la artesanía, el mantenimiento industrial y, en general, en el sector del alquiler. Gracias a su resistente chasis completamente de chapa y a las ruedas antipinchazos todoterreno de serie, la MPK06 no teme ni siquiera las situaciones de obra más difíciles; en cambio, en casos de trabajos en interiores se dispone de manera opcional de ruedas blancas antimarcas. El tamaño compacto y el peso reducido permiten transportarla con un furgón normal.
“Hemos desarrollado la MPK06 con el objetivo de simplificar la vida del operador y de llevar la calidad al trabajo, con una máquina fácil de usar, con un rendimiento óptimo pero al mismo tiempo económica” concluye Forcolin.