Transgrúas analiza las últimas mejoras técnicas realizadas en estas grúas
Grúas Fassi, adaptadas a los nuevos tiempos
Son muchos los factores que intervinenen en el rendimiento de las grúas sobre camión: la propia grúa y su configuración, el camión y los límites que la marca del camión marca en términos de reparto de cargas totales y por ejes, la carrocería o volquete final y el tipo de montaje que se realice. En Transgrúas contamos con un equipo técnico de montaje con gran experiencia y conocimiento técnico que afronta con solvencia cualquier tipo de montaje y parametrización de las grúas una vez montadas, teniendo siempre en perspectiva la necesidad concreta del cliente en cada grúa. Con este concepto en mente, la evolución técnica del montaje de las grúas se suma a las mejoras propias de fabricación de Fassi, habiendo mejorado en este último año todos estos aspectos:
- Incremento de la velocidad de las grúas hata un 100% en algunos movimientos, gracias a los nuevos softwares desarrollados por Fassi y a la calibración técnica.
- Nuevas zonas de trabajo en la parte anterior del camión: la zona de delante de la cabina del camión siempre es el punto más crítico en una maniobra de carga. Hemos podido diferenciar zonas laterales en la parte delantera con mayor potencia de carga. Este punto es fruto de la experiencia sobre la obra que desde Transgrúas realizamos, acompañando a clientes para verificar el comportamiento de la grúa y comprender de primera mano lo que necesitan. Esto nos ha abierto la mente y ha permitido que Fassi desarrolle la tecnología electrónica para mejorar el rendimiento de la grúa discriminando zonas de trabajo.
- Hemos incorporado servicio de formación en el uso de la grúa en obra: antes de la entrega de la grúa se hacen pruebas de carga en nuestra campa, donde las condiciones del terreno son óptimas. En casos de entregas de grúas grandes que trabajan en obra civil o infraestructura, reforzamos pruebas con la grúa trabajando en el terreno real para asegurarnos que el cliente aprovecha al 100% las prestaciones de la grúa. Unas pruebas sobre el ‘terreno’ habitual de nuestros clientes marcan la diferencia a la hora de afrontar dificultades de maniobras que en un taller son diferentes de apreciar.
Evolución en los montajes
- Montajes autoportantes: diseñados para grúas de la gama media/alta sobre cualquier tipo de camión. La ventaja principal del montaje autoportante es que el camión no absorbe la torsión del esfuerzo de la carga, sino que lo hace la propia estructura del montaje, quedando el chasis libre de este esfuerzo. Se consigue mayor potencia de carga con menor extensión de los estabilizadores.
- Montajes standard: hemos rediseñado y mejorado estructuralmente el montaje, reduciendo el peso y aumentando la estabilidad
- Montajes tipo sandwich: también hemos resideñado estos montajes para grúas que requieran mayor estabilidad, por ejemplo: tractoras de 2 ejes en que hemos montado grúas de 40-42 tn/m con 8 extensiones hidráulicas sin necesidad de contrapesos.
- Montaje exprés: hemos implementado este servicio exprés para los cambios de montaje de camión viejo a camión nuevo, para reducir al máximo el tiempo en que el cliente se queda sin grúa. Lo que hacemos es desmontar la grúa del camión viejo, la presentamos para tomar medidas y avanzar el montaje sin el camión. Esta maniobra puede llevar una mañana de trabajo (4 h aproximadamente).
- Opción ‘eco’: ofrecemos la posibilidad de preparar un grupo eléctrico para trabajar independientemente del motor del camión y así reducir a 0% las emisiones de CO2. El grupo funciona enchufado a la corrientre trifásica. Esto es algo que se puede acoplar tanto a grúas nuevas como grúas antiguas.
Afrontamos 2020 con nuevos retos y obtetivos de mejora continua en nuestra atención al cliente que se suman a las mejoras de producto que Fassi prevee para este año. La feria de Smopyc que se celebrará en Zaragoza del 1 al 4 de abril será una buena oportunidad para visitar el stand de Transgruas y ver las novedades técnicas explicadas en este artículo. Estaremos encantados de saludarles en la zona exterior, en stand nº 60.
Encofrados Castell vuelve a contar con Transgrúas para ampliar su flota
Encofrados Castell, SL es una empresa de construcción, con más de 20 años de experiencia en el sector, ubicada en Granollers, Barcelona. Tras decidir ampliar su flota optó por Transgrúas para confeccionar su equipo a medida.
En este caso, necesitaba una grúa usada y una carrocería fija. La grúa es una Fassi F155AC.2.24, la cual ha sido revisada y probada en el banco de pruebas de Transgrúas. Tiene 4 salidas hidráulicas, estabilizadores extensibles hidráulicos y mando por radio Scanreco de 4 funciones. En cuanto a la carroceria, se trata de una caja fija de medidas 6.350x2.550x800mm, suelo de chapa y tres laterales por banda.