El Centro de Automatización de Omron en Stuttgart se suma a una red global de 48 centros y laboratorios de prueba
Omron abre un nuevo Centro de Automatización en Stuttgart
Omron, la compañía experta en soluciones de automatización industrial, inauguró su nuevo Centro de Automatización en Stuttgart, reforzando su compromiso con la innovación, la excelencia y las soluciones centradas en el cliente en el ámbito de la automatización industrial. Situado estratégicamente cerca de clientes y socios clave, el nuevo centro actúa como un punto de referencia en soluciones avanzadas de automatización, facilitando la co-creación, el desarrollo de pruebas de concepto y la colaboración directa.

El Centro de Automatización de Omron en Stuttgart se suma a una red global de 48 centros y laboratorios de prueba, apoyando a clientes y socios en Alemania y toda Europa. Con 2.372 m² y a pocos minutos del aeropuerto internacional de Stuttgart, el centro acoge a un equipo especializado en soluciones para sectores industriales, incluyendo detección, control, visión, seguridad, robótica y tecnologías basadas en inteligencia artificial. Gracias a la colaboración activa con los clientes, Omron ayuda a fabricantes, integradores y constructores de maquinaria a afrontar retos sociales clave, como la escasez de mano de obra.
“Este nuevo Centro de Automatización en Stuttgart representa una importante inversión de Omron en Alemania y en la región EMEA. Me siento muy orgulloso del esfuerzo y trabajo en equipo que han hecho posible este proyecto. Estar hoy aquí, en un espacio diseñado para innovar junto a nuestros clientes, es verdaderamente inspirador. Esperamos construir juntos el futuro de la fabricación”, comenta Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europe.
“En Omron creemos que la mejor innovación surge de la colaboración. Lo que hace único a este centro es que ha sido diseñado específicamente para Omron desde cero. Cada parte ha sido pensada para ofrecer un entorno ideal donde colaborar, probar y perfeccionar soluciones reales de automatización”, concluye Peter Ehl, director general del Centro de Automatización de Stuttgart.