Würth Elektronik ofrece resistencias protegidas contra los sulfuros
Bajo la denominación WRIS-RSKS - resistencias a prueba de sulfuros, Würth Elektronik presenta una familia de más de 500 resistencias que se caracteriza por su protección frente los sulfuros. La oferta está enfocada a los fabricantes de equipos electrónicos duraderos para aplicaciones expuestas a posibles sulfuraciones. Entre otros cabe destacar el sector del transporte, la minería, las refinerías, la agricultura, la industria química y el procesamiento de metales.
La plata se utiliza para los contactos en las resistencias porque presenta máxima conductividad eléctrica y térmica junto con una resistencia a la formación de óxido. Sin embargo, en las resistencias convencionales, la plata del electrodo interior puede reaccionar y formar sulfuro de plata en entornos que contengan azufre. Este hecho repercute negativamente sobre la conductividad y en algunos casos puede provocar el fallo del componente. En las resistencias a prueba de sulfuro de Würth Elektronik, una capa adicional con una aleación de níquel-cromo protege el electrodo de plata frente al contacto con los gases sulfurosos.

La nueva familia de Wurth Elektronik presenta 247 variantes con protección frente el azufre.
La resistencia al azufre de las resistencias diseñadas para una fiabilidad a largo plazo y condiciones exigentes ha sido probada conforme a la norma ASTM B-809. La temperatura de funcionamiento oscila entre -55°C y +155°C. Los componentes en montaje SMD están disponibles con valores de resistencia de 1 Ω a 10 MΩ, coeficientes de temperatura de ±100, ±200 y -200~+400 ppm/°C, tolerancias de resistencia de ±1% y ±5% y potencias nominales de 0,1 a 0,5 W.
Esta familia de Wurth Elektronik presenta 247 variantes con protección frente el azufre ya disponibles como artículos estándar en stock sin cantidad mínima de pedido y otras 260 más que se fabrican bajo demanda. Se ofrecen en encapsulados 0402, 0603, 0805, 1206 y 1210.