Rittal anuncia nuevas cajas KX y armarios compactos AX en acero inoxidable
A veces, incluso los armarios eléctricos tienen que tener un brillo con estilo, aunque en la industria no suele tratarse de belleza, sino siempre de funcionalidad. Deben proteger sistemas y circuitos de control sensibles incluso en las condiciones más adversas. Esto ya se aplica a las versiones estándar de las series AX y KX de Rittal con una resistente capa de pintura electrostática. El fabricante especializado en envolventes ofrece ahora nuevas versiones en acero inoxidable para entornos con un riesgo de corrosión especialmente elevado. Este material desafía incluso a los productos químicos, el salitre o la humedad extremadamente alta y amplía la diversidad del sistema Rittal.
El nuevo armario compacto AX en acero inoxidable de Rittal resiste incluso a productos químicos, salitre o humedad muy alta, ampliando la diversidad del sistema Rittal.
Con la renovación de las envolventes en acero inoxidable AX y KX, ahora los diseñadores y los usuarios también pueden aprovechar las ventajas de esta nueva gama para usos especiales que requieran este material más resistente. Los armarios compactos tienen un sistema patentado de levas. Junto con los carriles para los accesorios de montaje interior, imitan el diseño del sistema de 25 mm de su hermano mayor, el armario ensamblable VX25. De este modo, los armarios compactos AX están preparados para poder ser equipados y actualizados.
Los elementos y accesorios del sistema se pueden instalar de forma fácil, rápida y segura sobre los carriles sin necesidad de taladrar: desde interruptores de posición o cerraduras de puertas hasta conductos de cables y regletas de bornes, pasando por luminarias de armarios de distribución. La distancia fija entre los carriles permite utilizar también accesorios como el chasis del sistema, las guías de entrada de cables o los carriles de soporte del sistema de armarios VX25.
La puesta a tierra con conexión equipotencial automática también se ha simplificado para las AX y KX en acero inoxidable con el nuevo diseño. En las KX, por ejemplo, las piezas laterales para la toma de tierra se han optimizado para este fin. Para aprovechar aún mejor la profundidad de las cajas de bornes KX, el carril de montaje puede instalarse directamente en el panel posterior. Las cajas pequeños E-Box con puerta también son una novedad en la gama KX en acero inoxidable. Tanto en la serie AX como en la KX, el troquelado del panel trasero con un tamaño de granulado práctico también agiliza el montaje en pared.
Apto para la optimización digital de procesos
Como parte del sistema de envolventes Rittal, las nuevas versiones en acero inoxidable se adaptan perfectamente a los procesos digitales optimizados de la fabricación de cuadros eléctricos y de control, muy demandados en una época de sistemas cada vez más complejos y con escasez de mano de obra cualificada. Con Eplan, con la ingeniería mecatrónica, todos los datos están disponibles para configurar sin interrupciones los componentes adecuados. El gemelo de la automatización digital creado desde Eplan también contiene todos los datos necesarios para el procesamiento automático por parte del fabricante de cuadros eléctricos y de control, por ejemplo, para los mecanizados realizados con los centros láser Perforex LC 3D. El portaesquemas digital ePocket permite tener toda la documentación de equipos y sistemas siempre actualizada y, además, se puede acceder a ella directamente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los armarios y accesorios también pueden configurarse y solicitarse fácilmente con la herramienta de configuración online 3D gratuita RiPanel de Rittal.