NeoCortec firma un nuevo acuerdo de distribución mundial con DigiKey
NeoCortec, fabricante de módulos de red mallada inalámbrica bidireccional de potencia ultrabaja, ha ampliado recientemente su red de distribuidores con la firma de un nuevo acuerdo de distribución mundial con DigiKey, empresa estadounidense referente del mercado y constante innovadora en la distribución mundial de componentes electrónicos y productos de automatización de alto servicio.
Como comenta Cato Skibsted Fagermo, director de Desarrollo de Negocio de NeoCortec: "DigiKey es un nuevo socio de distribución perfecto para nosotros, ya que además de tener la mayor selección del mundo de componentes electrónicos en stock, ofrecen una amplia gama de soluciones digitales y herramientas para ingenieros de diseño. Estamos convencidos de que harán bien en promocionar nuestros módulos de red de malla inalámbrica NeoMesh junto con la pila de protocolos de NeoCortec con su enorme base de clientes."
Por su parte, Pat Sagsveen, director principal de productos de DigiKey, comenta: "La cartera de productos NeoMesh de NeoCortec, única y muy interesante, está llenando un vacío en nuestra línea de productos y estamos deseando promocionar sus magníficos productos con nuestros clientes en los próximos años."
Los módulos de red inalámbrica NeoMesh de NeoCortec se basan en una malla descentralizada de nodos autónomos que no dependen de un coordinador de red. A una red existente puede añadirse un número prácticamente ilimitado de nodos. Esto significa que incluso los edificios más grandes pueden cubrirse con una sola red y sin ninguna infraestructura adicional.
NeoMesh utiliza una sincronización horaria de alta precisión entre los nodos, lo que permite a éstos dormir y despertarse eficazmente sólo cuando es necesario. La mayor parte del tiempo los nodos están dormidos con sus radios apagadas. Sin embargo, a intervalos programados las radios se despiertan para escuchar mensajes y enviarlos si es necesario, antes de volver a dormir. Este enfoque da como resultado un consumo medio de energía de sólo unas decenas de microamperios, lo que permite el funcionamiento con un solo juego de dos pilas AA durante varios años.
La exclusiva pila de protocolos NeoCortec se ofrece tanto para bandas de frecuencia de 2,4 GHz como sub GHz, en una serie de módulos preaprobados, así como en una licencia para SoC seleccionados. Los módulos se adaptan a una amplia gama de aplicaciones basadas en IoT y redes de sensores basadas en la nube, incluidos edificios y lugares de trabajo inteligentes, medición, seguridad, agricultura, transporte, industria 4.0, medicina y distribución de alimentos.
Todos los módulos NeoCortec comparten la misma diminuta huella de 11x18x2,6 mm, por lo que no es necesario cambiar el producto de destino para que admita una gama completa de bandas de frecuencia.