Mecter, distribuidor de Neoway para España y Portugal, anuncia los módulos 4G Cat1 bis N58 y N706
Tanto el módulo N58 como el nuevo N706 anunciados por Mecter trabajan bajo el protocolo LTE Cat 1bis, una versión mejorada del LTE Cat 1 que fue introducida en 3GPP Release 13.
Esta nueva revisión que incorporan los módulos Cat 1bis, entre otras mejoras permite la utilización de una sola antena, disponer de una cobertura mejorada, y una menor latencia. Además, el nuevo N706 incorpora un nuevo chipset modelo 8850 de Unisoc con un consumo más optimizado, mejor procesamiento de señales, y mejores mecanismos de transmisión, situándolo más cerca de las tecnologías NBIoT o CatM1 e lo que a consumo se refiere, pero con mucha superioridad en velocidad de datos y disponibilidad de red a nivel mundial, lo que lo hace muy adecuado para todo tipo de aplicaciones IoT.

Ambos modelos tienen una tasa de transferencia bajada de datos de 10Mbps y una subida de 5Mbps, además de un amplio conjunto de periféricos disponibles; como pueden ser: PCM, USIM, UART, I2C, I2S, USB, SPI, e.t.c. Soportan voz sobre LTE (VoLTE) y los protocolos TCP, UDP, MQTT, FTP, HTTP, HTTPS, SSP, TLS.
El modelo N58 incluye fallback a 2G y GPS opcional, todo ello en unas dimensiones de 30.0 mm × 28.0 mm × 2.6 mm.
El modelo N706 está más optimizado para obtener un precio más competitivo y centrado solo en la red 4G, con un tamaño de 15,8x17.7mm.
Ambos módulos están disponibles en versión Open CPU, lo que nos permite poder meter nuestra propia aplicación dentro del módulo. Incluso el nuevo N706 el cual incluye un núcleo ARM Cortex-A5 de 500MHz dispone de VSOC (Virtual SOC de ARM). Esta prestación significa que podremos combinar varios núcleos de CPU dentro de un solo SoC virtual, permitiendo que un conjunto de núcleos ARM funcionen como un SoC independiente, con su propia gestión de energía, temporizadores, interrupciones, entre otras funciones.