Riello UPS presenta lo último en SAIs para aplicaciones sanitarias
Organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria desde hace 4 años, este seminario se ha convertido en una cita señalada en el calendario para todos los miembros que forman este amplio sector. El objetivo de este evento es dar a conocer las nuevas perspectivas de desarrollo, innovaciones tecnológicas y posibles puntos de mejora dentro del campo de la ingeniería centrada en la salud.
Registrar, almacenar y transferir toda la información del paciente por parte de los propios médicos o del personal sanitario en los sistemas internos o en la nube requiere las tecnologías más innovadoras en sistemas de alimentación ininterrumpida. Proteger la información confidencial del enfermo y el estado de los equipos frente a cualquier tipo de interrupción es vital ya que todos los equipos electrónicos deben seguir funcionando incluso ante la ausencia de red eléctrica.
Cuando falla el suministro eléctrico, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) es la solución más eficaz a adoptar, ya que garantiza la continuidad del servicio con una autonomía que abarca de unos minutos a varias horas, con la misma potencia y carga, permitiendo al equipo seguir funcionando incluso en las situaciones más críticas. Los SAIs no protegen únicamente las salas, sino que, ante todo, garantizan el perfecto funcionamiento del instrumental médico que monitoriza y mantienen con vida a los pacientes.
Jose Luis Alvaredo, director general de Riello UPS, señala que “hemos apostado por el 40 Seminario de Congreso de Ingeniería Hospitalaria por su gran relevancia para presentar las últimas actualizaciones de nuestros modelos de SAIs para el sector salud, un sector en plena efervescencia tras el paso de la pandemia”.
Así Riello UPS presentará en este evento sus soluciones energéticas para aplicaciones críticas en el área médica especialmente sus nuevos modelos Sentryum diseñados para instalaciones con limitada disponibilidad de energía de red, cuando el SAI se tiene que apoyar en un generador o cuando hay presencia de cargas que generan corrientes armónicas.
Riello UPS también llevará el Sentinel Dual SDU, que es la mejor solución para la alimentación de aplicaciones vitales y de dispositivos de electromedicina que requieren la máxima fiabilidad en la alimentación. Tal y como afirma José Luis Alvaredo, “La calidad y disponibilidad de la energía eléctrica son dos factores clave en la práctica hospitalaria. Elegir el mejor SIA protegerá las instalaciones de cualquier perturbación de la energía”.
Finalmente, la gama NextEnergy con equipos de hasta 800 kVA que presenta una eficiencia extraordinaria de hasta 97% en modo de doble conversión online y hasta el 99% en los modos operativos ECO, ACTIVE ECO O SMART ACTIVE y la gama modular Multi Power2, se podrán encontrar en el Stand de Riello UPS en el 40 Seminario de Ingeniería Hospitalaria.