Salicru asegura con baterías de ion de litio el centro de datos Oxigen
Oxigen nace en 2023 como uno de los centros de datos con mayor capacidad de alojamiento de computación y datos (hasta 700 racks), y provee servicios de housing, cloud y modelos híbridos con el cloud público. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) elegidos son SLC ADAPT2, sistemas modulares que permiten configuraciones de hasta 500 kW por armario. Las baterías de ion de litio son de la más alta tecnología, y permiten monitorización a tiempo real de su estado, así como una gestión ágil de las incidencias. Además, su densidad de energía es mayor, tiene menor peso, mayor vida útil, menor autodescarga, y no es necesario descargarlas completamente para volverlas a recargar.
El SLC ADAPT2 tiene escalabilidad vertical, con sub racks de hasta 4 módulos o armarios de hasta 12 módulos. También se puede escalar de forma horizontal hasta 3 armarios, llegando a los 1.500 kW por sistema.
La gestión de la computación y almacenaje de datos de una manera ágil y flexible, balanceando cargas entre la nube privada, on-prem y nube pública, es ya una necesidad multisectorial junto a sistemas de backup inteligente y servicios de protección de desastres (DRP). Oxigen ofrece junto a ello servicios de colocation, cloud hybrid, servicios gestionados y asesoría en diseño, construcción y operación de centro de datos.
Este datacenter, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tiene 4 MW de potencia total y opción de crecimiento hasta los 8 MW. Un total de seis SLC ADAPT2 forman parte, por ahora, del backup de energía de toda su infraestructura IT y servicios auxiliares.