Igus complementa la Chainflex Case M para bobinas de cable con la Case S para cables delgados
El sector de la logística busca sistemas cada vez más eficaces que permitan almacenar y transportar la mayor cantidad de cable posible en el mínimo espacio. Gracias a la nueva Chainflex Case S de Igus, la falta de espacio en el almacén es cosa del pasado. Con un tamaño más pequeño que la Case M, lo que facilita todavía más el transporte y proporciona un ahorro del 50% del espacio de almacenamiento. La Case S permite desenrollar fácilmente los cables directamente de la caja, incluso en movimiento, manteniendo todas las otras ventajas.
En 2020, Igus desarrolló la Case M, una solución logística para sus cables Chainflex que permite a los clientes ahorrar costes de envío y almacenamiento. La Chainflex Case consiste en una caja de cartón fabricada con materiales 100% reciclables que facilita el envío de bobinas sin necesidad de palet. Además, los cables Chainflex se pueden desenrollar directamente de la caja y cortarse a la longitud deseada. Ahora, la nueva Chainflex Case S posibilita el almacenamiento de bobinas de forma económica y ahorrando más espacio. “Hemos observado que existe una necesidad en el mercado de una solución más compacta para el almacenamiento y el transporte de los cables que se venden por metros. Esto ocurre sobre todo con los cables delgados o las longitudes de cable más cortas”, explica Andreas Muckes, director de los cables Chainflex de Igus. Y añade: “Con la Case S, ofrecemos una caja en un nuevo tamaño más pequeño que propicia un ahorro del 50% de los costes de embalaje y un 50% menor espacio para almacenar los cables en bobinas”.
Fácil manipulación, incluso en movimiento
Con las Chainflex Case M y S, los clientes no necesitan estanterías para colocar las bobinas. Dado que ambos tamaños son compatibles entre sí, es posible apilar fácilmente las cajas unas encima de otras y, de este modo, establecer espacios de almacenamiento flexibles. En el caso de la Case S, el espacio de almacenamiento se puede aprovechar aún más. Además, los usuarios también ahorran costes con longitudes de cable más cortas en comparación con la Chainflex Case M, con una longitud máxima de llenado de 200 metros. El tamaño compacto también facilita su transporte ya que puede incluso llevarse en coche. También puede utilizarse directamente en el área de operaciones. La Chainflex Case es ya una solución logística muy popular, especialmente entre los técnicos de servicio y en el área de ejecución de las fábricas. A diferencia del guiado de cables con colector, el enrollador del interior de la Chainflex Case permite rellenar las cadenas portacables con cables sin riesgo de torsión, lo que constituye la base de una larga vida útil de la cadena portacables.
Volver a pedir a través de un código QR
Si el stock se agota en algún momento, los clientes pueden realizar un nuevo pedido de manera online con su smartphone en pocos segundos, fácilmente a través de un código QR que encontrarán en la caja. De esta forma, no solo ahorran los gastos de envío y almacenamiento, sino también los de gestión. Hay más de 850 cables Chainflex, flexibles y robustos, disponibles para el envío con Chainflex Case adecuados para diversas aplicaciones con enormes velocidades y aceleraciones, largos recorridos que soportan las influencias ambientales más adversas. Además, todos se han sometido a numerosos test realizados en nuestro propio laboratorio de pruebas de 3.800 m², demostrando continuamente su larga vida útil, la cual se puede calcular con precisión en un par de clics mediante una herramienta online.
Andreas Muckes afirma: “Gracias a los resultados de nuestras exhaustivas pruebas y a nuestros más de 30 años de experiencia, también podemos ofrecer a nuestros clientes una garantía de hasta 36 meses o 10 millones de carreras dobles en nuestros cables. Hemos sido la primera empresa alemana en validar esta promesa por la agencia de pruebas de renombre mundial Underwriters Laboratories (UL)”.