Conectores universales con seguridad de posición de terminal (TPA)
Avnet Abacus, distribuidor de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet, anuncia la disponibilidad de los conectores (tomas y receptáculos) universales MATE-N-LOK con dispositivos de seguridad de posición de terminal (TPA) de TE Connectivity.
Diseñados para garantizar una correcta instalación y evitar la inversión en 'revisiones', estos modelos aportan seguridad adicional con los dispositivos TPA, garantizando que los terminales estén completamente asentados y no puedan retroceder. Esto se traduce en mayor fiabilidad de la conexión y menor riesgo de desajustes o fallos de contacto.
Con diseño polarizado de la carcasa y sistema de bloqueo positivo, los nuevos conectores MATE-N-LOK respaldan una instalación segura y fiable con la alineación adecuada de los pines.
Estas novedades son totalmente compatibles con los conectores universales MATE-N-LOK de 6.35 mm de paso estándar y, en consecuencia, se pueden integrar en proyectos existentes, sin necesidad de volver a calificar el conector o modificar el tamaño de los cables.
Los conectores MATE-N-LOK con TPA mantienen una clasificación de inflamabilidad UL 94V-0, que asegura su resistencia al fuego en aplicaciones industriales y de consumo, y se encuentran disponibles en configuraciones de 2 a 5 posiciones en una sola fila para adaptarse a diversas necesidades de conexión.
Los nuevos conectores se presentan con contactos de tipo pin y zócalo - socket, con la misión de aumentar la versatilidad en una amplia variedad de entornos.
Estos modelos con TPA resultan ideales en múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran electrodomésticos, sistemas de climatización (HVAC) e iluminación, equipos de edificios comerciales y máquinas industriales. Se convierten en la solución perfecta allí donde la seguridad y la eficiencia son aspectos importantes.