Sick aumenta la flexibilidad de las etiquetadoras en Sidel
20 de julio de 2010
Para ello se requiere un sistema flexible, un sensor fácil de usar y un encóder incremental con diferentes opciones de impulsos por revolución. La solución debe combinar precisión y resistencia para garantizar la calidad del etiquetado de las máquinas de Sidel y aprovechar todas las etiquetas del rollo para reducir su desperdicio y optimizar el proceso.
Aumento en la eficiencia de los equipos
“La combinación del encóder incremental DFS60 y el sensor de contraste KT5 Teach-in resultó ideal”, explica la empresa. El sensor detecta la marca de principio de etiqueta y el encóder indica su posición al sistema de control de etiquetado. El KT5 está dotado del intuitivo principio Teach-in, que facilita su uso a los operarios. La dilatada experiencia de Sick en el desarrollo de sensores convierte al KT5 en un referente en velocidad, precisión, fiabilidad, resistencia y facilidad de uso. Con sus opciones de programación de impulsos por revolución, impulso cero, potencia y rendimiento, el DSF60 proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a una línea de embotellado o etiqueta específica. Además, Sidel puede estandarizar un único componente para que su integración y puesta en marcha sean más sencillas y económicas. Por otro lado, Sidel halló en el WL100 un sensor láser capaz de detectar con precisión el final de rollo y optimizar su uso, sustituyendo el sensor que había utilizado en el pasado. Esto reduce el desaprovechamiento de etiquetas y aumenta la eficiencia de sus máquinas.
-Reducción del tiempo de adaptación empleando el sensor de contraste KT5 Teach-in, muy fácil de usar.
-Reducción de costes por la estandarización de un encoder incremental. Reducción de stocks para el fabricante de las máquinas y el cliente final.
-Rápida adaptación a nuevas necesidades como nuevas etiquetas mediante la utilización del encoder incremental programable DFS60.
-La mejora en la detección del final del rollo de etiquetas reduce la producción de desechos y mejora la productividad.