Bebop Sensors presenta el primer RoboSkin para una detección de objetos “humana”
BeBop Sensors, referente en tecnologías de sensores textiles inteligentes, ha anunciado la línea BeBop Sensors RoboSkin de recubrimientos similares a la piel para la conciencia táctil de robots humanoides y prótesis. RoboSkin, un verdadero sistema nervioso para robots con menos de 1 mm de grosor, es la única tecnología que se adapta a todas las partes del cuerpo de los robots: extremidades, dedos, pies, cabeza y torso, para que los robots “sientan” mejor.
La avanzada piel con sensores de tela de RoboSkin puede adaptarse a cualquier superficie, lo que permite una rápida adaptación a cualquier robot, con una resolución espacial y una sensibilidad que superan las capacidades humanas para lograr una verdadera asociación entre los humanos y sus ayudantes robóticos.
El componente que falta para que los robots sean más humanos: el sentido del tacto
Los avances en robótica, como la visión y la escucha, carecen de un elemento clave: el sentido del tacto, esencial para la interacción práctica entre humanos y robots. Dado que los robots se están convirtiendo rápidamente en parte de nuestro mundo, necesitan interactuar y aprender mediante el sentido del tacto y la sensación. Flexible, fiable y altamente patentado, el RoboSkin de BeBop Sensors proporciona este factor táctil esencial, con una tecnología basada en los sensores textiles de BeBop, con millones de sensores en uso diario en todo el mundo y más de 30 patentes estadounidenses e internacionales.
Robots humanoides: un mundo diseñado con y para los humanos
La Oficina del Censo predice que, por primera vez, habrá más estadounidenses mayores de 65 años que menores de 18, siendo Japón el país con la población más envejecida, con un 30% de mayores de 65 años. Además, la “Gran Dimisión” no muestra signos de desaceleración, con un número récord de personas que abandonan la fuerza de trabajo. Los robots de aspecto humano están respondiendo a esta necesidad urgente, aumentando el número de personas en el lugar de trabajo, los hospitales y los hogares; con funciones en la asistencia sanitaria, como ayuda doméstica, en la fabricación, la distribución, los riesgos biológicos e incluso en funciones de entretenimiento y compañía. La forma humana garantiza que un robot pueda realizar cualquier tarea humana, pasar por cualquier puerta y utilizar cualquier herramienta humana. Los robots no necesitan que el entorno se adapte a sus necesidades: los robots pueden hacer trabajos que los humanos quieren evitar.
Su fundador, Keith McMillen, afirma: “Llevo 10 años trabajando con roboticistas para perfeccionar nuestra RoboSkin. Estamos encantados de poder hacer esta importante contribución al esfuerzo mundial por introducir robots humanoides en nuestras vidas para ayudar a las personas a vivir más tiempo, de forma más saludable y más agradable.”
RoboSkin está disponible de inmediato para una variedad de aplicaciones en robótica y prótesis, incluyendo riesgo biológico, salud digital, IoT, VR/AR, automoción, aplicación de la ley, pruebas y más.
Sensores BeBop
BeBop utiliza tejidos inteligentes para crear elegantes soluciones de sensores para los OEM. Cuando las cosas o las personas interactúan, los sensores BeBop comprenden la fuerza, la ubicación, el tamaño, el peso, la forma y la presencia en cualquier tamaño, resolución y geometría. La tecnología de BeBop es robusta y está probada con millones de sensores en uso diario. Con sede en Berkeley, California, BeBop Sensors hace que los diseñadores de productos y los visionarios puedan conocer las cosas.