Yokogawa Test & Measurement añade nuevas funciones a la gama ScopeCorder
Yokogawa Test & Measurement ha añadido nuevas funciones a su último ScopeCorder DL950, mejorando sus capacidades de adquisición de datos y añadiendo funciones actualizables por el firmware.
Gracias a la nueva función de Adquisición Flash, se pueden capturar datos durante mucho tiempo con una velocidad de muestreo de alta velocidad de 20 MS/sg (8CH) y 10 MS/sg (16CH), lo que es 100 veces más rápido que el modelo anterior.
Esta función de memoria Flash opcional hace que el DL950 sea ideal para capturar datos a altas velocidades de muestreo en cualquier lugar en el que un PC no sea adecuado, como en un vehículo o en un lugar remoto.
Una de las grandes novedades del DL950 es una nueva versión del firmware, que añade nuevas funciones que permiten adquirir datos GPS con la opción /C35 existente.
Las aplicaciones de esta nueva función de adquisición podrían incluir el registro de señales de control y tendencias de temperatura o vibraciones simultáneamente en espacios reducidos, como el interior de un coche o un tren.
Otros usos podrían incluir el registro de señales de control o de la potencia generada/consumida en entornos difíciles, como los espacios cercanos a los generadores en una central eléctrica o los espacios limitados en las instalaciones de producción de un fabricante. En estas aplicaciones, normalmente habría que apagar la unidad antes de trasladarla a una oficina para guardar los datos en un PC.
La memoria flash no es volátil, por lo que los datos capturados permanecen almacenados en el instrumento incluso después de apagarlo. Disponible como opción en las nuevas adquisiciones del DL950 ScopeCorder, la función también puede adquirirse como un kit de modificación para adaptar los instrumentos existentes.
La otra gran novedad del DL950 es una nueva versión del firmware. Ésta añade nuevas funciones que permiten adquirir datos GPS con la opción /C35 existente. Los datos incluyen la hora, latitud y longitud, altitud, velocidad y dirección.
El nuevo firmware también añade nuevas funciones de cálculo en tiempo real a la opción existente /G03 o /G05. Estas funciones son CAN ID, filtro IIR, cálculo de ángulos, ángulo de giro, resolución y cálculo de potencia. También se han añadido nuevas relaciones de atenuación para las sondas de tensión y de corriente.
“Con estas nuevas actualizaciones del DL950, la ya excelente familia de ScopeCorder alcanza nuevos niveles de velocidad de adquisición de datos y una gran mejora en la usabilidad”, afirma Terry Marrinan, vicepresidente de Marketing de Yokogawa Test & Measurement. “Estas nuevas características amplían aún más la versatilidad de este registrador de datos líder, asegurando que los usuarios tengan las opciones que necesitan para realizar mediciones en una amplia variedad de aplicaciones.”