ePower&Building calienta motores de cara a su celebración de noviembre
ePower&Building, uno de los mayores eventos del Sur de Europa de Soluciones para la Edificación, que organiza Ifema, mantiene sus fechas previstas del 10 al 13 de noviembre de 2020. La convocatoria contribuirá a dinamizar y potenciar un sector de la construcción que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas. En el marco de ePower&Building se celebrarán los Salones Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry.
La celebración de ePower&Building, que contará con el apoyo y la participación de las principales asociaciones sectoriales, se llevará a cabo con el diseño de espacios de encuentro y negocio muy concretos, apostando por encuentros con compradores de manera física y virtual agendada. A esto se unirán espacios para el desarrollo de formación profesional y conocimiento por parte de los profesionales de novedades y productos presentados por empresas expositoras. Todo ello se llevará a cabo con las máximas garantías de seguridad y salud que Ifema se compromete a ofrecer a todos los participantes.
La convocatoria ayudará a las empresas relacionadas con el sector de la construcción y edificación a planificar correctamente el futuro para superar la actual situación y sentar las bases del relanzamiento de la actividad en el mínimo tiempo posible. Una actividad que habrá de reinventarse, en muchos de sus aspectos, y que ahora más que nunca tendrá que basarse en la seguridad, pero también en la innovación y la adecuación a los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, entre ellos la sostenibilidad y la digitalización.
Una vuelta a la actividad con importantes novedades
Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual, con la incorporación de tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.
Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.
“Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, señala Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, quien expresa “la importancia del papel que juega Ifema en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.