Disminuye las emisiones de OPEX y CO2 para los proveedores de servicios de comunicaciones que utilizan la IA
Ericsson lanza operaciones de infraestructura energética impulsadas por Inteligencia Artificial
Integrada en el Ericsson Operations Engine - el enfoque de la compañía basado en la IA y basado en datos para los servicios gestionados - la nueva solución permite a los proveedores de servicios reducir las emisiones de OPEX y de CO2 de sus redes, a la vez que maximizan la disponibilidad del sitio.
Utilizando tecnología de vanguardia, Energy Infrastructure Operations crea eficiencias energéticas en la red de radio, donde se puede lograr la mayor parte de los ahorros. La nueva solución no sólo se ocupa de los ahorros de energía relacionados con el sitio, sino también de las eficiencias operativas para permitir que se realicen menos visitas al sitio, lo que en última instancia da lugar a la reducción de las emisiones de CO2 a través de múltiples capas.
El despliegue de las operaciones de infraestructura energética alimentadas por la IA puede lograr*:
- 15 % de disminución en los OPEX relacionados con la energía.
- 15 % de reducción en las visitas a los sitios relacionados con la infraestructura pasiva.
- 30 % de reducción de las interrupciones relacionadas con la energía.
Utilizando tecnología de vanguardia, Energy Infrastructure Operations de Ericsson crea eficiencias energéticas en la red de radio.
La solución ha sido probada con clientes en Europa Asia, Europa Oriente Medio y América Latina y actualmente está en vivo en la red de Telenor Myanmar.
Ruza Sabanovic, CTO del Grupo Telenor, dice: “Telenor Myanmar ha trabajado sistemáticamente en los últimos años para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono. En los últimos dos años, nuestro consumo de energía por sitio se ha reducido en un 19 %. Hemos dado otro paso positivo al poner en funcionamiento la solución de gestión de energía de Ericsson en la red de Telenor Myanmar. Esto nos permite utilizar el aprendizaje automático y el análisis de datos para optimizar el uso de la energía y maximizar la disponibilidad del sitio, lo que nos ayuda a seguir trabajando en pro de nuestras ambiciones climáticas”.
Peter Laurin, vicepresidente senior y jefe del Área de Servicios Gestionados de Ericsson, dice: “Vemos un fuerte enfoque de nuestros clientes en la reducción del consumo de energía, ya que buscan hacer sus operaciones más eficientes y mejorar su huella de carbono. Nuestra oferta de operaciones de infraestructura energética es una solución innovadora con diferentes escenarios de eficiencia para abordar diferentes necesidades. Su enfoque basado en datos de IA permitirá a los proveedores de servicios lograr ahorros de OPEX y CAPEX, así como reducciones de las emisiones de CO2”.
Hoy en día, el consumo de energía oscila entre el 20 y el 40 % del OPEX de un sitio anualmente. Según el informe de la IA de Ericsson, la reducción de los OPEX es una de las principales prioridades de los operadores.
* Ahorros indicativos. Los beneficios específicos del compromiso variarán en función de los costes y las eficiencias existentes.