XP Power lanza fuentes de alimentación AC-DC de 20W y 40W para montaje en PCB
XP Power anuncia la disponibilidad de dos nuevas series de fuentes de alimentación AC-DC de una sola salida para montaje en PCB que ofrecen una solución conveniente y rentable para las aplicaciones domésticas modernas, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones tecnológicas industriales.
Complementando los modelos de 3W, 5W y 10W previamente lanzados, las series VCE20 y VCE40 proporcionan 20 y 40 vatios de potencia respectivamente y ofrecen una versión encapsulada así como una versión de marco abierto de menor coste, ambas adecuadas para el montaje de PCB. El tamaño compacto (VCE20 - 63,5 mm x 30,5 mm x 21,8 mm / VCE40 - 85,0 mm x 35,1 mm x 27,7 mm) y la inclusión de pines de PCB aseguran la facilidad de integración en los diseños, con lo que se puede interconectar de forma segura la alimentación de la red directamente a la PCB. Su diseño compacto cuenta con un filtro EMC integrado, un condensador de retención y un fusible, por lo que no se requieren componentes externos, lo que supone una auténtica solución para ahorrar espacio.
Ambas series ofrecen un rango de entrada universal ampliado de 85VAC a 305VAC, acomodándose a las aplicaciones de todo el mundo - incluyendo aquellas que requieren un funcionamiento de mayor voltaje. El carril de salida único está disponible en siete voltajes de 3,3VDC a 48,0VDC (3,3, 5,0, 9,0, 12,0, 15,0, 24,0, 48,0).
Las series VCE20 y VCE40 proporcionan 20 y 40 vatios de potencia respectivamente.
Preaprobadas según una serie de normas de seguridad mundiales para ETI y aplicaciones domésticas, incluidas las normas IEC60950-1, IEC/UL/EN62368-1 y IEC60335-1, las series VCE20 y VCE40 simplifican el proceso de obtención de la certificación de los equipos finales.
Los 3kVAC de aislamiento de entrada-salida y una clasificación de Clase II aseguran que los dispositivos son adecuados para un funcionamiento seguro en el creciente número de aplicaciones que no incluyen una conexión a tierra. La baja potencia de reserva de sólo 300mW significa que las fuentes de alimentación son adecuadas para los electrodomésticos y las aplicaciones de IoT que pueden permanecer en modo de reserva durante largos períodos de tiempo.
Eficiencia del 85%
Ofreciendo eficiencias de alrededor del 85%, el VCE20 y el VCE40 funcionan con un mínimo aumento de la temperatura, lo que significa que no es necesario el uso de un disipador térmico. Esto reduce el espacio necesario para la instalación y disminuye el peso del producto final, así como el costo de la lista de materiales.
La nueva serie proporciona una solución de fuente de alimentación CA-CC de un solo componente y rentable para IoT, incluyendo automatización del hogar, control de calefacción e iluminación, medición inteligente, decodificador y múltiples aplicaciones tecnológicas industriales en las que se requiere una fuente de alimentación CA-CC compacta y de bajo coste.
Las series VCE20 y VCE40 están disponibles en Digi-Key, Farnell, Mouser, RS Components, distribuidores regionales aprobados o directamente en XP Power y ofrecen una garantía de 3 años.